Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 2, 2011 / 20:53
Tailandia, impresionado de las bondades de Veracruz
Tlacotalpan, Ver., 2 de febrero de 2010.- Veracruz tiene un gran potencial y es un nicho de oportunidades comerciales para el mundo, aseguró el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Tailandia en México, Suvat Chirapant, quien a invitación del gobernador Javier Duarte de Ochoa acudió a las fiestas de la Candelaria en esta ciudad.

El diplomático dijo que le llena de satisfacción que su primer viaje haya sido a Veracruz, ya que está buscando la manera de poder establecer lazos comerciales con el estado en los rubros automotriz, de construcción y agricultura.

Al acompañar al Ejecutivo estatal en la inauguración del Programa de “Mercado Próspero”, dijo que se encuentra impresionado por las bondades de la entidad, y que desde su llegada al puerto de Veracruz y en su trayecto hacia la perla del Papaloapan se dio cuenta que el clima de esta ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, es muy parecido al clima de Tailandia.

Respecto a lo anterior, el enviado tailandés refirió que es muy factible que se puedan dar algunas operaciones en la agricultura, ya que la situación del clima es muy parecida con Tlacotalpan, porque la parte central del país está dominada por el río Chao Phraya y sus afluentes.

Comentó que en la zona cuenqueña pueden desarrollarse acciones que conlleven a la siembra de productos que consumen en Tailandia, cosecharlos y poder exportarlos a otros países como el suyo, y quizá a Estados Unidos o el resto del Continente.

El Embajador Suvat Chirapant se encuentra de visita en el estado por invitación expresa del gobierno de Veracruz a quien hizo un reconocimiento por la forma que está trabajando para sacar adelante los veracruzanos, sobre todo de la zona cuenqueña.

Durante el recorrido que realizó con el gobernador Javier Duarte de Ochoa por el “Mercado Próspero”, el funcionario conoció de cerca los productos y mercancías veracruzanos.


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio