Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dec 7, 2010 / 13:46
Engañan a becarios; no aparecen supuestos depósitos
Isabel Zamudio
Engañan a becarios; no aparecen supuestos depósitos
Los estudiantes aún no reciben el pago de sus becas. Foto/Veracruz News.
A pesar de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que ayer fueron depositados 25 millones de pesos para el pago de becas a estudiantes veracruzanos, hasta estos momentos el recurso no se ve reflejado en las cuentas de los jóvenes, quienes han consultado hasta una docena de ocasiones las mismas, sin encontrar el dinero.

Los becarios temen que les estén tomando el pelo de nueva cuenta y algunos de ellos están advirtiendo que tendrán que recurrir, ya no al bloqueo de calles de Xalapa, sino a bloqueos carreteros y los accesos principales de la capital del estado.

En el caso de los becarios del Programa Nacional de Becas PRONABES, a la mayoría les adeudan de 3 a 4 meses, los más afortunados sólo un mes, sin embargo los estudiantes que asisten a escuelas particulares llevan todo el semestre y algunos, casi el año sin recibir el depósito.

Las instituciones educativas privadas amenazan con dar de baja a los estudiantes, porque muchos de ellos han empeñado hasta la camisa para poder cubrir las colegiaturas, pero ya no tienen de dónde más sacar para pagar.

Muchos de ellos son estudiantes que no pudieron ingresar a la Universidad Veracruzana, pese a sus calificaciones, que mantienen en la institución privada buen promedio y que ingresaron a las instituciones particulares por la promesa de la pasada administración de darles becas para poder cursar una carrera profesional.

Una de las banderas de la actual administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa es precisamente el programa de becas, porque Él mismo logró estudiar gracias a las becas obtenidas.

Sin embargo, a una semana de haber asumido el cargo, el problema con los becarios persiste, los 100 mil jóvenes que recibieron el apoyo en el sexenio pasado de acuerdo a la ex titular del programa estatal de Becas, Claudia Ramón, hoy se encuentran en el desamparo.

Lo peor del asunto es que a estas alturas, se desconoce quién está a cargo del programa de becas y qué dependencia la manejará.

Hay quienes mencionan que será el encargado de agenda del gobernador Harry Grappa, otro más que dependerá de Marcelo Montiel, secretario de Desarrollo Social y Medio Ambiente y otros más que de la Secretaría de Educación a cargo de Adolfo Mota.

Lo único cierto es que no se sabe a quién preguntarle o reclamarle.


cd/grm



Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio