Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 14, 2021 / 12:40
Denuncian ante FGE a hijos del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares
Isabel Zamudio
Denuncian ante FGE a hijos del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares
Foto: Isabel Zamudio
* Miguel Ángel Yunes candidato a la alcaldía de Veracruz y el alcalde porteño Fernando Yunes

* Piden desafuero de alcalde de Veracruz

* Por falsificar documentos y abuso de autoridad para comprobar residencia

* Quien miente para llegar, llega para mentir
Veracruz, Ver.-Por los delitos de abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencia, falsificación de documentos y falsificación de títulos contra la fe pública, fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, su hermano y candidato a la alcaldía porteña, Miguel Ángel Yunes Márquez, la secretaria del ayuntamiento, el ex director y el actual director de gobernación municipal y dos jefes de manzana.

Lo anterior debido a que estas personas se coaligaron para otorgar al abanderado de la alianza del PAN-PRI-PRD, una constancia de residencia en el puerto de Veracruz, que le permitirá obtener su registro como candidato a la alcaldía, a pesar de que vive en un fraccionamiento de la Riviera Veracruzana en el municipio de Alvarado y su credencial de elector tenía domicilio de Boca del Río hasta fines del 2020.

El abogado penalista Jorge Reyes Peralta, apoderado legal de Virginia Roldán Ramírez, candidata a regidora de la coalición Juntos Hacemos Historia de Morena-PT-PVEM quien presentó la denuncia, explicó que durante la propia contienda interna del PAN para sacar a su candidato, los panista denunciaron la ilegalidad que estaba cometiendo el ex candidato a la gubernatura e hijo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues el mismo había pasado los últimos dos años viajando a Europa y Estados Unidos, y viviendo más de 7 meses en el extranjero.



Pero además todo mundo sabe que Miguel Ángel Yunes Márquez quien ha sido dos veces alcalde y diputado por Boca del Río, vive en Alvarado, aunque su credencial tenga domicilio en Boca del Río y la nueva que sacó en Veracruz.

Para ser candidato una persona debe ser nacido en el municipio o demostrar su residencia por los últimos tres años, lo que no aplica en ningún caso como el panista.

“Quien miente para llegar, llega para mentir y eso es lo que pretende hacer Miguel Ángel Yunes Márquez” expresó Virginia Roldán quien acudió a la Fiscalía General del Estado en Xalapa para presentar de manera física la denuncia que ya habían realizado en forma virtual.



“Miguel Ángel Yunes Márquez es un mentiroso y un delincuente, que no salga ahora a llorar y a victimizarse, violó la ley y con sus valentonadas de niño caprichoso, quiere venirnos a decir que le van a quitar su juguete, y ese juguete se lo robó a su mismo partido, sólo que en Veracruz la ley sí se aplica…Se acabó la corrupción que había cuando su papá fue gobernador y se va a acabar la que hay en el municipio de Veracruz”.

En el caso del alcalde de Veracruz, quien cuenta con fuero, el ministerio público deberá solicitar al Congreso local un juicio de procedencia y desafuero del mismo.




Los denunciados son Miguel Ángel Yunes Márquez candidato, Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz; María Rebeca González Silva, secretaria del ayuntamiento.

También Giafranco Melchor Robinson, exdirector de Gobernación municipal; Julio Alberto Torres Martínez, actual director de Gobernación; María Teresa de Jesús Martínez jefa de manzana 15 cuartel 314 auxiliar del ayuntamiento, Federico Barrientos Ortiz jefe de manzana 01 sector 315 y quienes resultes responsables.

El abogado Reyes Peralta demandó que la carpeta sea llevada de inmediato por la Fiscalía estatal ante un juez de control y que luego de eso acudan ante el Congreso del estado para solicitar el desafuero del alcalde panista de Veracruz.

Para la demanda presentaron los documentos que el candidato presentó ante el Organismo Público Local Electoral para “demostrar” que tenía tres años viviendo en Veracruz; testimoniales de vecinos de que vive en Alvarado y firmas y testimonios de que no vive en Veracruz como aparece en la nueva credencial de elector que obtuvo hace unos meses, mediante las constancias expedidas por jefes de manzana y certificadas por el ayuntamiento.



Reyes Peralta negó que se trate de persecución política y dijo que Yunes Márquez se quiere victimizar.

“Esto es verdad, yo no sé si alguien pueda violar la ley argumentando que es un perseguido político y hacer lo que quiera, no vivimos en la selva, vivimos en un estado de derecho y ellos más que nada están obligados a cumplirla, no hay un sólo veracruzano que pueda decir que esto es mentira, todos saben que vive en Alvarado, todos saben que esa es una fabricación del domicilio con ayuda de su hermano…Nosotros exigimos a la fiscalía y al Poder Judicial del estado que ellos están obligado a que se respete el estado de derecho”.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio