Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Apr 19, 2021 / 12:25
Simulacro previo a vacunación a maestros
Isabel Zamudio
Simulacro previo a vacunación a maestros
Cuando todos los maestros estén vacunados, nos mantengamos en semáforo epidemiológico verde, de forma escalonada y de común acuerdo entre maestros y padres de familia de cada plantel, se retornará a clases presenciales en Veracruz
Xalapa, Ver.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez encabezó este lunes un simulacro sobre la logística para lo que será la vacunación contra el coronavirus a 197 mil 430 trabajadores de la educación en Veracruz, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, durante la conferencia de prensa ofrecida este lunes en Palacio de Gobierno.

Indicó además que cuando todos los maestros estén vacunados, nos mantengamos en semáforo epidemiológico verde, de forma escalonada y de común acuerdo entre maestros y padres de familia de cada plantel, se retornará a clases presenciales en Veracruz; dijo que sería en este ciclo escolar.



García Jiménez precisó que el retorno a clases también depende del color del semáforo del municipio donde se ubique la escuela; si es rojo de ninguna manera podría regresarse a clase, en caso de naranja no dijo si eso aplica también.

Para los maestros que laboran por horas y contratos o por alguna circunstancia no han podido registrarse en la plataforma, habrá mesas especiales de vacunación en las cinco sedes.

Por otro lado, comentó que faltaría poco más de medio centenar de municipios donde aún no se aplica vacunación a los adultos mayores.




Apuntó que en las ciudades y zonas urbanas la vacunación promedio es mayor que en la rural, pero en aquellos donde menos abuelitos se han aplicado la vacuna, el porcentaje es superior al 70 por ciento de ellos.

Cuestionado sobre las inconformidades del personal médico no covid que reclaman la aplicación de la vacuna, el mandatario dijo que en la entidad se han estado vacunando a todos los trabajadores de salud, sea privado o público, y se seguirá haciendo.




..


CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio