Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 8, 2021 / 14:39
Brecha salarial, el reto a vencer en las empresas
Brecha salarial, el reto a vencer en las empresas
Ciudad de México.- Las empresarias y líderes de puestos directivos en compañías que operan en México consideraron que la brecha salarial entre hombres y mujeres se mantiene como uno de los retos a vencer, pues existen condiciones que hacen desigual la calidad laboral.

De acuerdo con una encuesta realizada por la firma Runa a 450 mujeres que pertenecen a diversos sectores como: tecnología, finanzas, consultoría, manufactura, comercio electrónico y seguros, el 65.3% consideró que en México existe una brecha salarial, y 70% respondió que dicha brecha entre los hombres y mujeres sucede en todo el mundo.

“Desafortunadamente la brecha en México parece lejos de cerrarse; los factores culturales hacen que sigamos romantizando al hombre proveedor y la mujer como ama de casa. Esto impacta en los sesgos que todos tenemos, necesitamos ser conscientes para empezar a cambiar actitudes y así empezar a cerrar la brecha”, opinó Mariana Castillo, cofundadora y Co-CEO de Ben & Frank.

Por otro lado, el 64,9% de las encuestadas cree que tener hijos tiene un impacto negativo en la brecha salarial.

“La pandemia aumentó las labores de las mamás, aún teniendo el privilegio de trabajar desde casa, se suma la tarea de ser profesores y ayudar a los hijos con sus tareas, además de los quehaceres propios del hogar”, comentó Anna Aguilar, directora de Stripe.

Al preguntarles a las participantes de la encuesta, los motivos por los que consideran que se les paga más a los hombres que a las mujeres, la mayoría (53.4%) respondió que se debe a un sesgo general en contra de las mujeres en los lugares de trabajo; mientras que el 48.4% respondió que no hay suficientes mujeres en los puestos de liderazgo.

Además, el 33.3% opinó que son los hombres quienes piden más aumentos.

24Horas.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Playa Norte en Isla Mujeres, una de las mejores en el planeta
Nos sumamos a la lucha de las mujeres, igualdad para todas: Gómez Cazarín

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio