Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 7, 2021 / 17:50
Cinco mujeres acusan al gobernador Andrew Cuomo de acoso sexual
Cinco mujeres acusan al gobernador Andrew Cuomo de acoso sexual
Estados Unidos.- Karen Hinton, quien fue responsable de prensa del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, durante dos décadas acusó al político de acoso, según un reporte del diario The Washington Post.

Hinton señaló en su relato que Cuomo la abrazó de forma inapropiada en un hotel, lo que la llevó a dejar apresuradamente la habitación en la que se encontraban.

En el reportaje, varias personas que trabajaron con Andrew Cuomo, tanto hombres como mujeres, critican su comportamiento en el entorno laboral.

Sin embargo, un portavoz de Cuomo aseguró al diario estadounidense que ese episodio nunca ocurrió y recalcó que Hinton es una “conocida antagonista” del gobernador que está “aprovechándose del momento” con acusaciones “inventadas de hace 21 años”.

Con este señalamiento Andrew Cuomo suma ya cinco acusaciones en su contra por acuso sexual.

Ana Liss, de 35 años de edad, contó las acciones inapropiadas que tenía Cuomo cuando colaboró con él, entre 2012 y 2015, como asistente de políticas y operaciones. Mientras que Anna Ruch dijo este lunes que quedó “conmocionada y avergonzada” después de que Cuomo intentó besarla en una boda en 2019.

La exasistente Charlotte Bennett, también afirmó que Andrew Cuomo la interrogó sobre su vida sexual y le preguntó si estaría dispuesta a tener una relación con un hombre mayor.

La exasesora Lindsey Boylan reveló que Cuomo hizo comentarios inadecuados acerca de su apariencia, la besó sin su consentimiento al concluir una reunión y en una ocasión sugirió que jugaran al póker quitándose prendas mientras volaban en su jet propiedad del estado.

El gobernador de Nueva York reconoció el pasado miércoles este tipo de comportamientos, pidiendo perdón a las mujeres que pudo incomodar con sus acciones.

“Entiendo que actué de una manera que hizo a la gente sentirse incómoda, no fue intencionado y franca y profundamente pido perdón por ello, me siento muy mal por eso”, dijo Cuomo en una rueda de prensa en la que subrayó que cooperará totalmente con la investigación sobre los hechos que llevará a cabo la Fiscalía General del estado.

Cuomo, que pidió perdón en varias ocasiones y declaró sentirse “avergonzado” ante preguntas de los periodistas, subrayó que “nunca” fue consciente “en esos momentos” de que estaba haciendo que alguien se sintiera incómodo.

Aunque negó tajantemente que tocara de forma inapropiada a ninguna mujer y dejó claro que no va a dimitir.

La presión sobre el gobernador aumentó en los últimos días, tanto por las acusaciones de acoso como por las informaciones que apuntan que su equipo alteró informes sobre el impacto de la Covid-19 en geriátricos para ocultar la alta mortalidad en estos centros.

Agencias
CD/JV


Notas Relacionadas:

Con Congreso Internacional, UT celebra 18 aniversario
Harán Simposio Anual sobre Comercio Internacional, en Laredo, Texas
Foro Boca gana premio internacional, orgullo de Veracruz

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio