Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 26, 2021 / 11:02
Nueva variante habría causado más de 80% de contagios de Covid-19
Nueva variante habría causado más de 80% de contagios de Covid-19
El investigador José Ernesto Ramírez aseguró que la variante es similar a la de Reino Unido, Brasil o Sudáfrica
Ciudad de México.- El director de Investigación Molecular del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, José Ernesto Ramírez, afirmó que una nueva variante del COVID-19 originó el 87.23% de los contagios del virus SARS-CoV-2 en México.

“La mutación, vista en México por primera vez en octubre, puede tener una mayor transmisibilidad, pero no es adecuado- de momento-llamarle una nueva variante mexicana. El linaje descubierto es el B.1.1.222 con una mutación T478K”, preció Ramírez en conferencia de prensa.

Además, explicó que la circulación de esta mutación en México se parece a la de Reino Unido, Brasil o Sudáfrica, pero también se han encontrado en Canadá, Estados Unidos.

“Lo que estamos diciendo es que es lo que más estamos encontrando, con mucho mayor frecuencia, acá. Es un dato que le tenemos que ofrecer a nuestros directivos de epidemiología para que empiecen a hacer sus estrategias”, indicó.

Ante esto, sugirió que se deben hacer estudios virológicos, epidemiológicos y clínicos, con el objetivo de saber si tiene o no impacto en salud pública.

Hasta este jueves, México reportó 877 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 183 mil 692 víctimas fatales, según la Secretaría de Salud. Además, se registraron 8 mil 642 nuevos casos para un total de 2 millones 69 mil 370 contagios.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins

GrupoFormula.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Se registran en México 111 fallecimiento por Covid-19, la  cifra más baja reportada en últimos 6 meses
Descubren nueva especie de planta en México, así la nombraron
Covid-19, presagio de un colapso mayor; “las poblaciones se regulan”

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio