Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 19, 2021 / 15:45
Miedo y ansiedad condicionan sí­ntomas falsos de Covid-19, alerta IMSS
Miedo y ansiedad condicionan sí­ntomas falsos de Covid-19, alerta IMSS
Veracruz, Ver.- Debido al confinamiento, miedo y ansiedad, las personas pueden condicionar síntomas falsos por COVID y también exagerarlos explicó la psicóloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No 10, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Norte, María de la Luz Juárez Eusebio.

La hipocondría es un trastorno mental que se caracteriza porque la persona cree estar clínicamente enferma, ya que presenta de forma constante y obsesiva ansiedad, miedo irracional y tendencias a exagerar los malestares reales o imaginarios siendo un comportamiento más constante entre las personas ante la actual emergencia sanitaria por COVID-19.

La ansiedad puede llegar a ocasionar dolor de cabeza, diarrea, cansancio, dificultad para respirar como opresión en el pecho, lo que puede facilitar la asociación con la enfermedad; las personas que padecen el trastorno pueden pasar por cuadros más severos, complicando sus actividades diarias.

Juárez Eusebio recomendó mantener un control en la información que recibimos o buscamos con relación a la enfermedad, esto con la intensión de que no se sugestionen y provocarles miedo, lo que puede impactar de forma severa en su salud mental.

Para finalizar, comentó que es importante buscar atención médica para confirmar o descartar la presencia de la enfermedad y en caso de que el médico considere que la persona está pasando por un cuadro de ansiedad, que ocasiona la hipocondría, lo derivará a Psiquiatría o Psicólogia.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio