Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jan 25, 2021 / 08:36
Calambres/Esaú Valencia Heredia 25/01/2021
Calambres/Esaú Valencia Heredia 25/01/2021
* Cosamaloapan van por la vacunas
Nena de la Reguera va por la alcaldía de Boca del Río. Se menciona que Yuri por Veracruz. Paquita la del Barrio por Misantla. Paolo Botti por Paso de Ovejas, más los que se acumulen esta semana. La picardía jarocha salió a relucir diciendo que ahora ya no será Veracruz de Ignacio de la Llave, sino Veracruz del canal de las estrellas. Es mala la flota.


***Enrique Trejo Morales es militante de Morena desde antes que comenzara a ser partido político. Fue candidato a la alcaldía de Medellín en 2017, pero no ganó.

Tiene su “corazoncito” y espera obtener la victoria este año con la unidad de todos los militantes y simpatizantes de Morena, así como de la sociedad civil que vota en esa demarcación.

Recuerda cuando repartía el periódico Regeneración, el cual era aceptado por algunos y rechazado por otros.

La semana pasada el aspirante a la alcaldía de Medellín presentó un programa de siembra con los campesinos a través de un convenio con la empresa Citrae.

Les dieron capacitación a los campesinos en el campo de fútbol de la comunidad El Zacatal de Jamapa, Veracruz.

El proyecto consiste en sembrar limón persa de calidad de exportación. La empresa otorgará a los campesinos la planta para su comercialización. Ahí la lleva.


***En su Facebook la Maestra Erika Ayala Ríos, hace el siguiente comentario refiriéndose a Pepe Yunes:

Estimado Pepe, es un honor para mí constatar siempre tu genuino compromiso y estatura política para ir a la batalla electoral y representar a tu distrito para luchar por los intereses de las y los veracruzanos en el Congreso de la Unión; segura estoy de que con tu experiencia política, profesionalismo y capacidad, harás posible que la región y el Estado tengan una voz fuerte que nos represente, estoy cierta que tendrás éxito en este nuevo desafío que hoy emprendes, acompañado de un gran equipo.

Fue un gusto para mi acompañarte en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI con todas las medidas sanitarias pertinentes, a tu pre-registro como candidato a diputado federal por el IX distrito con cabecera en #Coatepec.


***Para vergüenza solo sirve el que cobra como alcalde en Tres Valles. No da una. Solo llegó hacer currículum dicen algunos pobladores decepcionados del panista. No le quedo más que doblar las manos al panista, José Manuel Díaz Rodríguez, ya que ahora la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) relevó a la Policía Municipal de Tres Valles, Veracruz.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través de la Policía Estatal, asumió el mando en el municipio de Tres Valles, luego de pasar revista y supervisar armamento en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y ahora con el propósito de presentar exámenes de control y confianza, 24 elementos municipales fueron trasladados al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).


***A “cuentas gotas” van creciendo las protestas de trabajadores petroleros. Marchas por aquí marchas por allá. Va creciendo la “bola de nieve” que luego no la va poder parar ni ya saben quién. Quien será él o ella “que mece la cuna” y que le está haciendo “el caldo gordo” al director de Pemex, el tabasqueño para variar, Octavio Romero Oropeza. Mientras aparece “donde quedó la bolita” trabajadores petroleros tanto de base como transitorios se siguen manifestando frente a las oficinas sindicales en Nanchital, entre otros lugares.

Los obreros de la Sección XI del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana reclamaron la cancelación de las plazas o los candados que les han puesto a las mismas. Pese a los reclamos los líderes sindicales no dieron la cara.

Hoy, la relación con la petrolera nacional está muy tensa por el bloqueo de plazas que entre 2019 y 2020 acumularán más de 13 mil en Pemex Transformación Industrial (TRI). Llevan dos semanas de protestas.


***Convierte lo imposible en posible. Caminar sobre la luna era algo considerado imposible, y a pesar de todo Neil Armstrong y Buzz Aldrin hicieron justo eso el 20 de julio de 1969.

Michael Collins, el astronauta que quedó en la nave, escribe sobre otra posible imposibilidad de ese día: “No había estado afuera durante mucho tiempo cuando los tres nos llevamos una gran sorpresa. ¡El presidente de los Estados Unidos comenzó a hablar en la radio! El señor Nixon decía: Neil y Buzz, les estoy hablando por teléfono desde la Oficina Oval en la Casablanca, y esta debe ser por cierto la más histórica conversación telefónica… Porque debido a lo que ustedes hicieron, los cielos ahora forman parte del mundo humano. Mientras ustedes nos hablan desde el mar de la Tranquilidad, nos inspiran a redoblar nuestros esfuerzos para traer paz y tranquilidad a la Tierra”.


***El municipio de Cosamaloapan ya empezó a cotizar la compra de vacunas contra Covid-19. Ya enviaron solicitudes de cotizaciones a las empresas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, así como al empresario Alejandro Cossío, quien promueve la vacuna rusa Sputnik V.

El presidente municipal, Raúl Hermida Salto, realizó el envío de la cotización de manera formal mediante un oficio, esperando ser de los primeros municipios de la entidad en obtener estas vacunas.

Ello una vez que en la mañanera de este viernes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que empresas y gobiernos locales pudieran adquirir fármacos contra el virus.

Las finanzas de Cosamaloapan están fortalecidas y empezó un proceso de análisis presupuestal para decidir cuántas dosis de vacunas podrían adquirir.

Fue el primer ayuntamiento en solicitar permiso a la Presidencia de la República para la compra del fármaco. Hay que recordar que hace tres semanas le solicitaron al gobierno de México lo que hoy se anuncia: que pudieran hacerse cargo de parte del esquema de vacunación de los ciudadanos de Cosamaloapan y qué bueno que esto ya se aceptó.

La única intención del alcalde es generar tranquilidad entre los habitantes del municipio, para prontamente reactivar la economía que se ha visto afectada durante la contingencia.

REFLEXIÓN: No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos.

CD/YC


Notas Relacionadas:

Calambres/Esaú Valencia Heredia 26/02/2021
Calambres/Esaú Valencia Heredia 25/02/2021
Calambres / Esaú Valencia Heredia  24/02/2021

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio