Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jan 25, 2021 / 06:22
7 razones por las que lloran los perros y cómo consolarlos
7 razones por las que lloran los perros y cómo consolarlos
Los canes expresan sus emociones de distintas maneras pero como dueños no siempre sabemos detectarlas, por ello, en este artículo te explicaremos las razones por las que lloran los perros y cómo consolarlos.

Cuando un perro llora está intentando comunicarse con nosotros, ya sea porque se encuentra enfermo o por que necesita que le pongamos atención para atender una necesidad básica.

Por ello es fundamental conocer todas las causas del llanto en perros, pues muchas veces simplemente les llamamos la atención para que se callen sin tomar en cuenta que están expresando algo importante.

No todos los dueños de mascotas saben por qué lloran los perros, pero hay muchas causas detrás a las que siempre debemos ponerles atención, tales como

1. Es un cachorro

Los cachorros suelen llorar con frecuencia y es algo completamente normal, especialmente cuando están solos. Esto ocurre porque desde que llegaron al mundo han estado con su madre y hermanos, de manera que intentan decir que se sienten solos.


Otra razón por la que llora un cachorro es que sienten miedo ante una situación nueva y desconocida, algo que puede ser más notorio en las primeras noches que se queda en casa. Lo ideal es que en un par de semanas se acostumbre y deje de llorar, pero será importante no dejarlo solo mucho tiempo.

2. Estrés y ansiedad

Los perros también sufren estrés y ansiedad, sobre todo cuando se enfrentan a situaciones nuevas como un viaje, el cambio de casa, visitas al veterinario o ruidos fuertes como los fuegos artificiales. La forma en que expresan estas emociones negativas es con el llanto, así que es ideal consolarlos con algunas caricias para hacerles saber que no pasará nada malo.

3. Edad avanzada

No solo los cachorros lloran, también los perros de edad avanzada y la causa es que el proceso de envejecimiento conlleva una serie de cambios mentales y físicos. Estos cambios pueden alterar sus ciclos de sueño, por lo que pasan más tiempo durmiendo de día y tienen poco sueño de noche, así que el llanto nocturno es muy común.

Aunado a ello, molestias como la artrosis o la inflamación de las articulaciones causa dolor y poca movilidad, lo que provoca quejidos, llanto y malestar general en el perro. En esos casos, será ideal hacer masajes suaves en sus patas, abrigarlos correctamente y acudir con el veterinario para que le den un tratamiento que disminuya el dolor.

4. Hambre o sed

Entre las razones por las que lloran los perros no podemos dejar fuera las necesidades básicas, es decir, el hambre y la sed.

Por ello, es fundamental establecer una rutina de comida para que el perro tenga horarios específicos de alimentación con raciones adecuadas a su tamaño y estilo de vida. Si no estamos en casa, podemos poner un comedero automático para asegurarnos de que la mascota tendrá su comida en el momento adecuado. El agua siempre debe estar fresca, limpia y al alcance del perro.

5. Dolor físico

Sin importar la edad del perro puede presentarse dolor físico por lesiones, golpes o enfermedades, lo que podremos identificar por cambios en el comportamiento, cansancio sin razón aparente, molestias al tacto y por supuesto, llanto frecuente.

Podemos examinarlo y acudir al veterinario, especialmente si el perro llora mucho o comenzó a hacerlo de manera repentina.

6. Emoción

El llanto en perros no solo surge por factores negativos, en algunas ocasiones los lomitos también pueden llorar cuando se ponen nerviosos o están muy emocionados, algo que será evidente cuando llegas a casa o preparas su correa para salir a dar un paseo.

7. Quiere llamar la atención

Uno de los motivos más importantes por los que lloran los perros es porque buscan llamar la atención. Al igual que los niños pequeños, los canes pueden darse cuenta de que con llantos y quejidos consiguen la atención de sus humanos y hasta pueden obtener lo que quieren fácilmente.

Este comportamiento puede agravarse si desde cachorros les damos un premio para que dejen de llorar. Lo mejor es tratar de reconducir su actitud, con paciencia y sin ceder al chantaje emocional.

Ahora que ya conoces las razones por las que lloran los perros, puedes brindarle los cuidados necesarios que le garanticen una vida saludable y feliz.

SuMedico.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Cojera en perros, ¿por qué ocurre y cómo tratarla?
Perros, gatos y hasta erizos: Tu mejor
Con la ayuda de 10 mil perros, científicos buscan entender el proceso de envejecimiento

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio