Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jan 23, 2021 / 14:31
Se restringe movilidad vehicular y peatonal en la zona centro de Pánuco
Luis Alfonso Santiago Avendaño
Se restringe movilidad vehicular y peatonal en la zona centro de Pánuco
Foto: Luis Alfonso Santiago Avendaño
* Ante la aceleración de Casos de Covid-19
Pánuco, Ver. ?? De acuerdo al decreto emitido en el Transcurso de la semana por el gobernador de Veracruz Ing. Cuitláhuac García Jiménez, ante la aceleración de contagios de Covid-19 mismo que ya se publicó en la gaceta oficial, a 84 municipios este fin de semana se les exhortó a restringir la movilidad vehicular y peatonal en el primer cuadro de la ciudad, Pánuco entre estos.

Por esta razón en diversas calles de la zona centro, como ocurrió hace unos meses se instalaron vallas para evitar el paso de unidades motrices y personas esto con la finalidad de evitar continúe propagándose el virus del Covid-19.

De acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades municipales en esta restricción de la movilidad del 22 al 24 de Enero se ha pedido a los comerciantes la apertura y cierre de negocios de las 7 de la mañana las 6 de la tarde y el domingo hasta el mediodía esto para evitar más contagios de Covid-19.


BNO HABRÁ MERCADO RODANTE/B

El director de comercio del ayuntamiento Lic. José Luis López Martínez, dio a conocer que efectivamente ya se dio a conocer a los comerciantes las acciones que se han tomado este fin de semana esto por la alerta preventiva en 84 municipios por el Covid-19 entre estos como ya se sabe se encuentra Pánuco.

Los horarios laborales para los comerciantes se dan a conocer líneas arriba, citando también que el domingo NO habrá mercado rodante fortaleciendo con esto las medidas de prevención y evitar que esta pandemia siga creciendo.

López Martínez, manifestó que a este llamado al sector comercial se les ha pedido la colaboración de todos, que respeten las medidas sanitarias y que en días laborales porten el cubrebocas y tengan su gel antibacterial a la vista de sus clientes.

Este decreto en el que se restringe la movilidad vehicular y peatonal en la zona centro dio inicio este 22 de enero y concluye el 24 del mismo mes, esto debido a que en Pánuco se ha detectado un mayor número de casos positivos y sospechosos de Covid-19.

Desde temprana hora de este viernes comenzó la restricción de paso de unidades motrices por calles del primer cuadro, incluso la presidencia municipal estuvo cerrada reanudándose actividades este lunes 25 de enero.

El pasado lunes al ser entrevistado el presidente municipal Profesor Fernando Molina Hernández, pidió que se respete esta medida, reiterando que es importante que todos participen cumpliendo con las indicaciones emitidas por el gobierno del estado a través de este decreto que se publicó en la gaceta oficial esta misma semana.

Dijo el jefe del gobierno municipal que, si la población no tiene nada que hacer en la calle, que se queden en casa, que cumplan con las medidas sanitarias, que usen el cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia para evitar sigan más contagios de Covid en el municipio.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio