Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jan 22, 2021 / 20:36
Caída de 113 mil toneladas de molienda de caña en el San Cristóbal
Dámaso León Ruiz
Caída de 113 mil toneladas de molienda de caña en el San Cristóbal
Foto: Dámaso León Ruiz
Carlos A. Carrillo, Ver.- Fueron enterados los cañeros agremiados a la Unión Local de Cañeros de la CNPR que abastecen al ingenio San Cristóbal que la factoría ha dejado de moler poco más de 113 mil toneladas en 30 días de lo que va de la zafra 2020-2021, estimada en un total de 2.54 millones de toneladas, de las cuales debería haber un avance cercano a las 500 mil toneladas por fallas que se han dado en la factoría, de lo cual su dirigente Eduardo García Cruz ya notificó al consorcio Zucarmex, propietario de dicha instalación fabril, eje de la economía de esta región de la Cuenca del Papaloapan.

Y es que en el ciclo de zafra anterior, 2019-2020, García Cruz, consideró que no era atribuible a los cañeros el nivel que alcanzó el índice de rendimiento KARBE (Kilo de Azúcar Recuperable Base Estándar), de 105.66 kilos de endulzante producido por tonelada de caña procesa, pero no logró, una vez concluido dicho ciclo anterior al actual, que dicho factor para el pago a los cañeros se moviera a la alza, por lo que además reforzó su equipo de químicos cañeros con la contratación del especialista Alejandro Gutiérrez Pacheco, cuando el avance es de 381 mil 998 toneladas de caña molidas.

El anuncio aludido se dio durante rifa de regalos a cañeros agremiados que se dio aprovechando que el semáforo epidemiológico para Carlos A. Carrillo está en verde, por razón de que no se entregaron en el primer informe de labores del dirigente Eduardo García Cruz.

Y dado que había que aprobar homologación de estatutos de la Unión Nacional de Cañeros de la CNPR con los de la Unión Local de Cañeros de dicha central gremial campesina, la convocatoria se dio en formato de asamblea por la hora presumiblemente en segunda con Notario Público presente, por lo que las diligencias pasan a ser de seis años y se creará una Comisión de Honor y Justicia que atenderá cualquier señalamiento de violación a los estatutos.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Fallece en separos de Policía Municipal, José Luis Ocaña, exdirigente priista en Sayula
Despensas para agremiados de la Unión Local de Productores de Caña, AC.
Renovarán la sede de la Unión Local de Productores de Caña, AC

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio