Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jan 22, 2021 / 16:06
Critica Cuitláhuac a alcaldes y gobernadores que comprarán vacunas anticovid
Isabel Zamudio
Critica Cuitláhuac a alcaldes y gobernadores que comprarán vacunas anticovid
* Dice que es demagogia
No está prohibido que logren que una farmacéutica se las venda, pero que no mientan, que lo exhiban.
Boca del Río, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, criticó que alcaldes y gobernadores estén anunciando la compra de vacunas contra el coronavirus.

Dijo que eso es demagogia, acusó que mienten, porque si no tienen o muestran las facturas de las compras, están engañando.

El mandatario veracruzano expresó que Veracruz se sujeta al Plan Nacional de Vacunación del gobierno federal.

También acusó que los que compren la vacunas serán quienes tengan los recursos para acceder a ellas, ??Esto va para mis queridos colegas gobernadores que quieren comprar vacunas, quieren causar desorden?.

img src'fotosnoticias/2021/foto459811A88113.jpg' align'right' border'0' width'600px'

Este mismo día el empresario Alejandro Cossío quien días atrás señaló que había adquirido dos millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, aseguró que ofreció al mandatario veracruzano las mismas, pero no las quiso quien se las comprará será el gobernador de Nuevo León y también pudiera vender otras en el país de El Salvador.

Durante evento realizado en Córdoba con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, García Jiménez se refirió al presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí y a gobernadores de otros estados que han anunciado que comprarán vacunas.

??Es pura demagogia, ahorita no existe la producción mundial suficiente en la zona, lamentablemente algunos países las empezaron a recibir porque tuvieron contratos pagados con anticipación? entre esos países está México.

??Yo si rogaría a los alcaldes que no mientan o en su caso como dijo hoy por la mañana el Presidente de la República, pues que presenten el contrato de compra con especificaciones muy claras?de esta manera dejamos a un lado a quienes va a querer utilizar el tema de la vacunación de manera demagógica con el plan nacional de vacunación al cual nosotros nos sujetamos?.

El titular del Poder Ejecutivo insistió en que no está prohibido que logren que una farmacéutica se las venda, pero que no mientan, que lo exhiban.

??Si no se va a hacer demagógica, pura mentira, quererse ir de protagonista con el tema de vacunación?.

Reiteró que si no se vacuna de manera ordenada quienes reciban las vacunas serán los pudientes, políticos y no quienes deben recibirlas primero para bajar la mortalidad.

??Esto va para mis queridos colegas gobernadores que están presumiendo que las van a comprar y que tienen dinero, si esta es su intención de causar un desorden ya entendemos, nunca les ha interesado el bienestar de la gente, ni cuidar la salud de las personas?.

CD/YC



Notas Relacionadas:

Colaborará Sedesol con 36 alcaldes, por mejores viviendas
"ONU debe intervenir sobre vacunas, parece florero"
Con el apoyo de gobernadores, Julen Rementería suena como coordinador de senadores del PAN

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio