Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jan 22, 2021 / 12:16
Nueve lobos mexicanos 'corren' de EU a la libertad en México
Nueve lobos mexicanos
Ciudad de México.- El Parque Zoológico de Albuquerque ABQ Biopark en Nuevo México, Estados Unidos dijo adiós el pasado 15 de enero a los ejemplares de Lobo Mexicano Kawi, Ryder y sus siete cachorros nacidos en 2020 que emprendieron un viaje hacia la libertad en México.

En la frontera, funcionarios del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EU entregaron la manada a un equipo de especialistas de la Universidad Autónoma de Querétaro que enseñará a la familia de lobos mexicanos a cazar y sobrevivir en el medio natural antes de ser liberados en el área de distribución nativa de su especie en el norte de la República Mexicana.

"Nuestro ABQ BioPark está desempeñando un papel importante en los esfuerzos internacionales para proteger y ayudar a las especies en peligro de extinción a sobrevivir, incluido el lobo gris mexicano. Albuquerque puede estar orgulloso de que el zoológico de su ciudad se centre en la conservación y ayude a los lobos a regresar de nuevo a la naturaleza?, destacó el alcaldeTim Keller.

Por su parte, Erin Flynn, experta en mamíferos del ABQ BioPark señaló que están emocionados y tristes al mismo tiempo por la partida de los nueve lobos mexicanos.

"Es el sueño de un zoológico ayudar directamente a una población silvestre. Es aún más poderoso y conmovedor para nosotros que estemos ayudando a nuestro amado lobo. Es simplemente increíble", manifestó.

Kawi, madre de los sietes cachorros está de regreso en casa, ya que nació en el Zoológico de San Juan de Aragón y llegó al ABQ BioPark en 2016 para reproducirse con Ryder.

Esta transferencia y liberación de ejemplares es parte de un programa binacional que tiene como objetivo reinsertar a los lobos a su territorio nativo en el suroeste de Nuevo México, Arizona. Texas y norte de México.

Excélsior.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Vacunación de niños en EU, a principios de 2022: Fauci
La veracruzana Salma Hayek, confirmada como presentadora en los Globos de Oro
EU, Francia y Reino Unido entre los países que acaparan vacuna contra Covid-19

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio