Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 5, 2020 / 14:08
Aún hay tiempo para registrarse como observador electoral
Dámaso León Ruiz
Aún hay tiempo para registrarse como observador electoral
Foto: Dámaso León Ruiz
Cosamaloapan, Ver.- Hay tiempo para registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como observador del proceso que tendrá lugar en 2021, y que ya inició, al ser instalado el Consejo Distrital XVII del citado organismo, con sede en Cosamaloapan, precisó la Vocal Ejecutivo del mismo, Concepción García Rodríguez.

La ponente precisó que para poder ser Observador Electoral hay que ser mexicano por nacimiento, no haber sido ni dirigente ni candidato de ningún partido político en los tres años anteriores al día de la elección, y recibir un curso de capacitación, pudiendo hacerse el registro en línea, sea a nombre personal o como organización de corte civil.

Con grado académico de maestría, la titular del INE en Cosamaloapan también señaló que el examen para quedar entre los 136 capacitadores y 26 supervisores electorales que se contratarán, será el 12 del presente, a partir de las 09:00 horas en Cosamaloapan, Acayucan, Isla y Tres Valles.

Comentó al respecto que se dio una convocatoria de más de 700 aspirantes a los puestos citados, recomendando a todos que lleguen con media hora de anticipación al examen, con su credencial de electoral, y el acuse de recibo de que recibieron su plática introductoria.

Acotó que las sesiones del Consejo Distrital XVII del INE en Cosamaloapan pueden darse de forma mixta, esto es, presencial, usando los que lleguen cubre bocas, tomándoseles la temperatura y la saturación de oxígeno, además de aplicárseles gel antibacterial, o por vía electrónica, que se denomina también de forma virtual, estando instalados todos los partidos políticos con registro nacional, teniendo el citado organismo cobertura para lo que se ocupa en los municipios de Cosamaloapan, Acayucan, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Isla, Ixmatlahuacan, Juan Rodríguez Clara, José Azueta, Otatitlán, Playa Vicente, Santiago Xochiapan, Tlacojalpan, Tres Valles y Tuxtilla.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Convoca OPLE a veracruzanos a ser observadores electorales
Protestan por muerte de Jaqueline, le negaron atención en hospital
Keanu Reeves sueña con ser Wolverine, pero siente que ya es muy viejo

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio