Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 2, 2020 / 13:36
Rechazan iniciativa de reforma a Ley de Aguas
Angeles Montes
Rechazan iniciativa de reforma a Ley de Aguas
Foto: Angeles Montes
“El saneamiento no existe, el agua no es potable, tenemos que comprar agua por nuestra cuenta, el agua no se está tratando, se regresa a lagunas, ríos y mar toda contaminada.
Veracruz, Ver.- La Asamblea Ciudadana en Defensa del Agua en Veracruz, rechazó la iniciativa de reforma a la Ley de Aguas que promueven diputados federales y que permitiría la participación de empresas privadas en la operación y comercialización del agua.

Fernando Ochoa, vocero de la agrupación en la zona conurbada, dio a conocer que los integrantes de la Asamblea crearon una iniciativa, misma que fue desechada para presentar la iniciativa antes mencionada y que no tiene ningún cambio.

Recordó que la iniciativa de reforma ciudadana elimina la privatización del agua, al contrario de la nueva propuesta.

Fernando Ochoa subrayó que la privatización de los servicios de agua potable en el país no ha tenido buenos resultados, tal es el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en dónde existen quejas constantes por el mal servicio.

“El saneamiento no existe, el agua no es potable, tenemos que comprar agua por nuestra cuenta, el agua no se está tratando, se regresa a lagunas, ríos y mar toda contaminada”.

El activista, exhortó a los legisladores a reconsiderar su postura, al mismo tiempo que hizo un llamado a los ciudadanos a unirse a la exigencia para que no privaticen el agua en el país.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio