Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 2, 2020 / 13:05
Le facilitaron la vida a 105 personas con cirugías de cataratas en IMSS de Minatitlán
Le facilitaron la vida a 105 personas con cirugías de cataratas en IMSS de Minatitlán
Minatitlán, Ver.- Con la finalidad de reducir el regazo en cirugías de cataratas, derivado de la emergencia por COVID-19, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 32 de Minatitlán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó una Jornada de Oftalmología donde fueron operados 105 derechohabientes, quienes tendrán una mejor calidad de vida.

Durante cinco días se realizaron las cirugías que consistieron en la colocación de un lente intraocular, que mejora la visibilidad de los pacientes originarios de las zonas de Minatitlán y Coatzacoalcos.

La coordinadora médico quirúrgica del HGZ No. 32, Marisela Vera Vargas, explicó que gracias al apoyo de la Oficina de Representación del IMSS Veracruz Sur fue posible realizar la jornada, en la que participaron especialistas del nosocomio y de la Ciudad de México.

En los próximos días continuarán las cirugías de cataratas con una programación de tres veces por semana, con la finalidad de que los derechohabientes que están pendientes, en su mayoría adultos mayores, puedan concluir su tratamiento.

“Es una emoción enorme saber que contribuimos con los pacientes a mejorar su calidad de vida, ahora ya podrán ver la cara de sus nietos, de sus hijos, podrán valerse por sí mismos, e incluso se disminuye el número de accidentes en casa originados por problemas de la vista”, explicó.

Comentó que el paciente más joven operado tiene 42 años, quien podrá reincorporarse a su vida laboral en unos días con una mejor vista.

La directiva IMSS en Veracruz Sur comentó que un problema común de los pacientes con cataratas es la depresión, derivado a que la falta de visibilidad les impide valerse por ellos mismos y tienen que depender de sus familiares para hacer sus actividades diarias. Sin duda, esta Jornada de Oftalmología les mejorará la vida.

Asimismo, comentó que en octubre al desconvertirse el HGZ No. 32 de la atención COVID-19, los fines de semana se realizan cirugías programadas que habían sido suspendidas, como son de hernia, vesícula, por mencionar algunas, que no ponían en riesgo la vida de los pacientes.

A la fecha, suman 42 cirugías realizadas y en lo que resta del año continuarán; el personal del IMSS realiza la actividad de contactar a los pacientes que están en espera de cirugía para actualizarles estudios de laboratorio, radiografías y valoración preoperatoria, finalizó Vera Vargas.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Urgencias y hospitalización del IMSS, abierto 25 de diciembre y año nuevo
Ignora CAEV fuga de agua en Minatitlán, se pierden miles de litros
Gobierno de Cuitláhuac promociona a Minatitlán, orgullo veracruzano: Cisneros

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio