Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 25, 2020 / 11:10
Reconocen a médicos del ISSSTE sobresalientes en atención a Covid-19
Reconocen a médicos del ISSSTE sobresalientes en atención a Covid-19
Sócrates Montero Caraza y Víctor Landa Ortiz con 46 y 33 años de servicio, respectivamente, prestan sus servicios como médicos adscritos a la consulta familiar.
Desde el mes pasado, el Cuerpo de Gobierno ha entregado reconocimientos a médicos, enfermeras y personal auxiliar durante esta contingencia.
Xalapa, Ver.- Porque no hay aplausos suficientes que reconozcan la destacada labor del personal de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE), el Cuerpo de Gobierno de la Clínica-Hospital del ISSSTE de Xalapa destacó la trayectoria de los héroes que están en la línea de batalla por preservar la vida de los pacientes con COVID-19.

El director de la Clínica-Hospital de Xalapa, Juan Carlos Chávez Quirós destacó el compromiso, entrega y dedicación que se brinda durante 24 horas diarias en la Clínica-Hospital, así como en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE de Xalapa para todos los pacientes y durante esta pandemia.

“Han sido profesionales que han estado al pie de la batalla, que no se han incapacitado, aun siendo un grupo vulnerable, algunos por edad y que pueden estar en resguardo, ellos han preferido estar con nosotros todos los días en la lucha y atención de la pandemia”, señaló.

Dijo que el trabajo diario que desempeñan en este Unidad Médica es posible gracias a la labor en equipo de limpieza, enfermeras, intensivistas y urgenciólogos, quienes realizan tareas titánicas durante la atención de los pacientes con COVID.

Uno de los galardonados, Sócrates Bernardo Montero Caraza con 46 años de trayectoria es médico familiar en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE de Xalapa. El galeno perdió a su esposa este año tras una dura batalla contra el cáncer, sin embargo al día siguiente continúo con su labor en la atención de la derechohabiencia, que a diario acude a consulta o a resurtir sus medicamentos.

“Mi esposa murió en los meses pasados, sin embargo mi papá me decía siempre levántate y ve a trabajar como si fuera el primer día, y así lo hago desde pequeño. Esta pandemia nos ha dejado duras lecciones”.

Egresado de la Universidad Autónoma de México (UNAM), señala que el fallecimiento de su esposa, lo ha afectado demasiado, pues tras 18 años, el cáncer del cual ya se había curado, regresó y ya no pudo salvarse. Aun así acude a dar consulta diaria con ánimo y sin miedo a contagiarse, porque “para eso estudiamos medicina y siempre estaremos en la disposición de ayudar a los demás”.

Por su parte, Víctor Landa Ortiz, médico general adscrito a esta unidad hospitalaria, señaló que el COVID-19 le ha cambiado la vida. “todos los días intentamos ser empáticos y resolutivos con la derechohabiencia; aunque siempre hay cierto miedo de contagiarse de la enfermedad seguimos con las medidas preventivas y somos el primer nivel de atención a la derechohabiencia, es muy importante salvar vidas”.

“Soy de los médicos que nos quedamos a atender a la derechohabiencia, siempre atendemos pacientes con problemas respiratorios, en caso de que hubiera una complejidad mayor los canalizábamos a la Clínica-Hospital, hemos tenido muchos cuidados porque atendemos también mujeres embarazadas, menores de edad y personas en riesgo”.

Los galenos con 46 y 33 años de servicio, respectivamente, prestan sus servicios como médico de consulta familiar y como asistente de la dirección en la Clínica de Medicina Familiar de Xalapa, de forma ininterrumpida durante esta contingencia sanitaria.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio