Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 30, 2020 / 06:18
¿Por qué es importante que las mascotas tomen sol? 5 razones
¿Por qué es importante que las mascotas tomen sol? 5 razones
Seguro que has notado que a tu perro o gato le encanta acostarse unos momentos para asolearse y disfrutar de los cálidos rayos solares y no es nada raro, pues se ha comprobado que es muy saludable que las mascotas tomen sol a diario, ¿sabes por qué? Aquí te lo explicamos.

Los beneficios del sol en las mascotas son muy variados y necesarios, aunque no todos los dueños de perros y gatos saben de los efectos que tiene la luz solar en sus peludos cuerpos.

Por ello, te diremos 5 razones importantes por las que las mascotas necesitan asolearse o estar tomando sol al menos unos minutos al día. Checa.

¿Por qué es importante que las mascotas tomen sol?

Tanto perros como gatos disfrutan de muchos beneficios cuando se acuestan a tomar sol y entre los principales, destacan los siguientes, de acuerdo con el portal Mis Animales:

1. Obtienen vitamina D

La vitamina D es una de las más importantes que las mascotas necesitan, pues favorece la absorción de calcio y fósforo, por lo que ayuda en el correcto desarrollo de sus huesos y evita la aparición de enfermedades relacionadas con el sistema óseo, como la osteoporosis.

Las mascotas también necesitan obtener esta vitamina del sol para desarrollar su musculatura, tener un sistema nervioso saludable e impulsar las contracciones musculares.

2. Sistema inmune fuerte

En dosis adecuadas, los rayos del sol son esenciales en las mascotas para el correcto funcionamiento hormonal. De hecho, se ha observado que la luz del sol es necesaria para la segregación de melatonina, la hormona del sueño, que permite al animal dormir bien y mantener fuerte su sistema inmune.

Así que permite que tus mascotas tomen sol todos los días, haz una pausa durante los paseos o si tienes un patio, deja que disfrute de los rayos solares unos minutos.

3. Mejora su estado de ánimo

Los beneficios del sol en las mascotas son muchos y no podíamos dejar de mencionar que también puede favorecer a un buen estado de ánimo en perros y gatos, ya que la exposición a los rayos solares segrega la hormona de la felicidad, la serotonina.

Esta sustancia actúa como neurotransmisor para mantener el estado de ánimo estable, por lo que podríamos decir que se trata de uno de los antidepresivos naturales más efectivos.

Así que, si ves que tu mascota se pone muy contenta por estar en el sol, no estás loco, en realidad si se siente más feliz y con un estado de ánimo tranquilo.

4. Menos dolor articular

En el caso de los perros y gatos mayores, se ha observado que la luz solar reduce las molestias en sus articulaciones, especialmente el dolor producido por el desgaste natural y las enfermedades reumáticas comunes en edades geriátricas.

5. Regula su temperatura

Otro de los beneficios del sol en las mascotas es que les proporciona calor natural, lo que es fundamental en los días más fríos y en aquellas razas de perros que son más sensibles al frío, ya sea porque tienen un tamaño pequeño, un pelaje muy corto o ambas características, como es el caso del chihuahua.

Así que permite que tu mejor amigo se tumbe al sol durante unos minutos al día, tampoco debe ser demasiado, basta un momento para que obtenga todos los beneficios a su salud y estado de ánimo que te permitirán tener a tu peludo por muchos años más.

SuMédico.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Pese a pandemia y malos gobiernos anteriores, Veracruz se transforma: Gómez Cazarín
Caminar descalzo en casa, una opción hasta benéfica: Especialista
La obesidad en mascotas, un problema en aumento

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio