Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 24, 2020 / 23:29
Muere Lee Kun-hee, presidente de Samsung
Muere Lee Kun-hee, presidente de Samsung
CDMX.- Samsung anunció la muerte a los 78 años de su presidente, Lee Kun-hee, quien llevaba ingresado en un hospital de Seúl desde 2014 a causa de infarto que lo dejó incapacitado.

En un comunicado, la empresa indicó que Lee "falleció el 25 de octubre acompañado por su familia, incluyendo al vicepresidente (del grupo) Jay Y.Lee".

“El presidente Lee fue un verdadero visionario que transformó a Samsung en el líder mundial en innovación y potencia industrial de una empresa local”, dijo la compañía.

Lee Kun-hee fue nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time en 2005 y era reconocido como el hombre más rico de Corea del Sur con una fortuna calculada en más de 20,000 millones de dólares, según la revista Forbes.

Nació en 1942 en el condado de Uiryeong, en la provincia de Gyeongsang del Sur (sureste del país), asumió la presidencia del grupo en 1987 tras la muerte de su padre, Lee Byung-chul.

En 2014, se sometió a una cirugía después de sufrir un ataque cardíaco. Anteriormente recibió tratamiento por cáncer de pulmón a fines de la década de los noventa.

Samsung, el mayor de los grupos industriales familiares de Corea del Sur, ha sido dirigido por su único hijo, Jay Y.Lee, desde el ataque cardíaco.

Agencias
















CD/JV


Notas Relacionadas:

Para reactivar la economía, más de 100 empresas se adhieren a Bonos Turísticos
Revitalización de la economía, esperan empresarios
Los trabajadores no se van de una empresa, sino del jefe o de los compañeros

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio