Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 19, 2020 / 17:17
Clausuran sesión permanente por elecciones en Hidalgo
Clausuran sesión permanente por elecciones en Hidalgo
HIDALGO.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) declaró concluida la sesión permanente de la jornada electoral en la que se eligieron autoridades de 84 ayuntamientos de esta entidad.

En la culminación de los trabajos, el consejero electoral Francisco Martínez Ballesteros informó que de 3 mil 874 casillas tras la jornada comicial, 3 mil 494 fueron contabilizadas, mientras que 232 se clasificaron como ilegibles y 148 corresponden a otros incidentes.

Será el miércoles que se lleven a cabo los cómputos municipales para determinar los resultados oficiales de la jornada comicial, en las que el PRI aventaja en 32 municipios; 7 PRD, 6 Morena, 5 PAN, 5 PANALH, 5 PESH, 4 PT, 3 PVEM, 3 MC, 2 PODEMOS, 6 candidatura común PAN-PRD, 5 candidatura común Morena-PESH-PT-PVEM y 1 candidato independiente en Tecozautla.

Además, la consejera Blanca Estela Tolentino Soto informó que durante la madrugada se reportaron diversos incidentes relacionados la quema de material electoral en cuatro municipios del estado.

Estos casos se presentaron en Zacualtipan, del que responsabilizó al candidato independiente Sabas Sánchez y militantes de Morena, PAN y Más por Hidalgo quienes irrumpieron a la sede para sustraer el material y quemarlo.

También en San Agustín Mezquititlán, donde responsabilizó al represéntate de Encuentro Social Hidalgo de los hechos, así como a una persona de nombre Oscar Rojas, entre los incitadores.

En Pacula, una casilla arribo a la 1:38 am, de la cual la capacitadora electoral informó que la documentación se encuentra quemada, pero la caja del paquete por sí sola no muestra señales de manipulación y se encuentra debidamente sellada, por lo que será el miércoles que se pueda conocer el estado de la documentación contenida.


Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:

Efrain Benítez, Secretario de salud en Hidalgo, da positivo a Covid-19
Si hoy fueran elecciones, Ríos Uribe sería presidente de Córdoba
Renuncia el secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio