Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 29, 2020 / 11:43
"Borra" pintas de feministas personal del ayuntamiento de Xalapa
Isabel Zamudio
"Borra" pintas de feministas personal del ayuntamiento de Xalapa
Xalapa, Ver.- Personal del ayuntamiento de Xalapa “borró” las pintas que realizaran feministas en el túnel del parque Juárez durante las movilizaciones del 28 de septiembre.

Con pintura blanca en spray se eliminaron los mensajes escritos la tarde del lunes en el lugar.

En tanto en la catedral Metropolitana de Xalapa, el vocero de la arquidiócesis de la capital veracruzana, Juan Manuel Suazo agradeció a los feligreses que “cuidaron” las puertas del templo católico y reclama que los policías no lo hicieran.

Durante la marcha de mujeres en favor del aborto legal y gratuito, los policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública estatal resguardaron edificios públicos, privados y de la propia iglesia que en marchas anteriores había resultado vandalizados, pero al llegar a Plaza Lerdo y para evitar nuevos roces con las manifestantes, los elementos se mantuvieron en los bajos del palacio de gobierno.

El vocero de la Arquidiócesis condenó el vandalismo a la catedral, pues parte de las paredes fueron pintadas con mensajes pro aborto.

“Reconocemos a los feligreses xalapeños que, ante la inacción de quien debe mantener el orden e incluso exponiendo su integridad física, protegieron las puertas de la catedral de Xalapa, evitando mayores daños”, escribió.

Antes en otro mensaje el lunes señaló: Lamentamos y condenamos el vandalismo de esta tarde en la catedral de Xalapa; es indignante la inacción de las fuerzas policiacas para salvaguardar el orden y el estado de Derecho.

Pareció que la turba tuvo permiso para agredir el espacio religioso.



CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio