Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 29, 2020 / 10:24
Los que decidirán el rumbo de Morena en 2021
Los que decidirán el rumbo de Morena en 2021
Estas personalidades serán las piezas claves en la reestructuración estatal.
Xalapa, Ver.- Está a punto de iniciar el proceso de elección del nuevo dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que será por medio de una encuesta a militantes y simpatizantes, el diputado federal y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (JUCOPO) Mario Delgado Carrillo es quien lleva una diferencia marcada sobre el resto de los aspirantes, por lo tanto, es muy poco probable que alguno pudiera remontar, por lo cual la pregunta es qué pasará en nuestro estado una vez que asuma sus responsabilidades dentro del partido.

Se deben tomar en cuenta los distintos actores políticos que están sobresaliendo en este momento y que sin duda serán tomados en cuenta para la reestructuración y organización de Morena para preparar el camino rumbo a 2021.

El Lic. Gonzalo Vicencio Flores, quien actualmente ostenta la cartera de Secretario General de Morena Veracruz, se mostrado a través de las redes sociales visitando distintos distritos con la intención de aclarar a la militancia de que no existe una convocatoria para renovar la dirigencia estatal esto para contrarrestar el trabajo de Esteban Ramírez Zepeda, quien se encuentra igual en una gira posicionándose y cambiar poco a poco la imagen de protegido del actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez, lo cual ha provocado controversia entre las bases del partido.

LAS PIEZAS CLAVES

Ambos personajes se ha mostrado neutrales con respecto a la futura elección, pero es un secreto a voces que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez está apoyando a Porfirio Muñoz Ledo, sin embargo el Lic. Mario Delgado Carrillo tendrá que ser institucional a como lo ha demostrado al frente del congreso y logre conciliar a todas las corrientes.

También tenemos al diputado Jaime Humberto Pérez Bernabé quien más una vez ha expresado públicamente su intención de convertirse en dirigente estatal, trabajando de la mano con otros congresistas con quienes han hecho un frente de apoyo a Mario Delgado Carrillo para la dirigencia nacional en el sur del estado.

MILITANCIA Y SIMPATIZANTES

Y por último tenemos al más joven el Lic. Libni Zuriel de la Cruz quien se ha dedicado estos meses a construir una estructura por todo el estado a favor de Mario Delgado Carrillo, primero creando una red digital reconociendo los liderazgos de la mayoría de los municipios del estado Veracruz entre militantes y simpatizantes, posteriormente con esta base ha realizado un extensa gira por los 212 municipios del estado participando en ruedas de prensa llevando el nombre de Mario Delgado Carrillo por todos los rincones y regiones de Veracruz.

Estas personalidades serán las piezas claves en la reestructuración estatal son quienes tendrán la tarea de unificar a la militancia y simpatizantes de Morena para que llegue a las elecciones de 2021 con la fortaleza necesaria para continuar con cuarta transformación.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio