Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 29, 2020 / 08:50
Calambres/Esaú Valencia Heredia 29/09/2020
Calambres/Esaú Valencia Heredia 29/09/2020
* "Alito" soñó que ganó el PRI en Coahuila
Dan pena ajena en la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) en cuanto  a redes sociales.

Un error garrafal cometieron quienes llevan las redes sociales de la FGE a cargo de Verónica Hernández Giadáns. En una reciente publicación señalan que Tlacotalpan es Pueblo Mágico y no es así. La ciudad tiene el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Quienes llevan las redes oficiales de esa dependencia deberán tener más cuidado e investigar para evitar hacer quedar mal a la titular.

Tlacotalpeños de inmediato corrigieron en los comentarios de la red social Facebook, donde han pasado horas y la Fiscalía no ha corregido el error que cometieron en esa publicación, demostrando falta de conocimiento.

En la FGE no han entendido a lo mejor de la nueva revolución de la comunicación en internet, la reputación online de las dependencias es cada día más importante y su presencia en las redes sociales va a determinar en gran medida su éxito.

Muchos han entendido que si en los medios tradicionales ya es difícil controlar el flujo y los canales de información, la viralidad de la web 2.0 representa un verdadero reto. Para afrontar esta nueva era en las comunicaciones de una dependencia es necesario contar con un servicio de e-Marketing y Administración de redes sociales y por consiguiente con un community manager que se encargue de monitorizar todas las acciones que se lleven a cabo en internet.

El éxito no se mide sólo por la cantidad de usuarios, es mucho más importante la calidad, el nivel de participación y la identificación personal que tengan con su marca o empresa.


    ***Hace unos días con el objeto de procurar que el marco normativo que rige al Poder Judicial en el Estado no contenga disposiciones erróneas o contradictorias, el Grupo Legislativo Mixto Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) presentó una Iniciativa de Decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

La diputada priista, maestra Erika Ayala Ríos, ponderó la necesidad de garantizar experiencia y profesionalismo en el desempeño de quienes tienen señaladas atribuciones de máxima importancia en el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales.

La reforma al Artículo 17 de la referida ley precisa entre las atribuciones del Pleno del Tribunal Superior de Justicia la señalada en la fracción XXI, consistente en nombrar mediante votación secreta, a dos magistradas o magistrados para que formen parte del Consejo de la Judicatura en términos de lo dispuesto por el artículo 95 de la misma ley.

Propuso también actualizar el Artículo 71 para que cada una de las Salas de los Tribunales del Poder Judicial cuente con una secretaria o secretario de Acuerdos, quien deberá reunir los mismos requisitos que para ser magistrada o magistrado, así como haber asistido y aprobado el curso de capacitación autorizado por el Consejo de la Judicatura.

A su vez, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia contará con una secretaria o secretario General de Acuerdos.


    ***Ay Dios mi padre. El Carmelita, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se atrevió a decir que por baja participación, el PRI se encamina a retener el Congreso de Coahuila.

Visualizan "muy bajo" el desempeño de Morena en los comicios, por el descontrol interno que vive el partido.

A 19 días que se celebren las elecciones en Coahuila, el PRI es quien lleva ventaja y con ello se apunta para retener el Poder Legislativo.

En un hecho inédito, Coahuila arrancó el pasado cinco de septiembre las campañas electorales a fin de renovar el Congreso local. Dicha entidad es de las primeras que viven el proceso atípico por la pandemia de Covid-19, y que para lograrlo llevan la campaña de manera virtual.

En la esfera priista prevén arrasar con las curules por la baja participación que la pandemia proporciona.

Actualmente el tricolor es mayoría en el Congreso con 10 diputados de los cuales cuatro buscan reelegirse.

De cuál habrá fumado el Carmelita. Filtró que el análisis que gira al interior de aquel estado es que Morena tendrá un desempeño muy bajo por el descontrol que persiste en el partido. No obstante, los líderes morenistas públicamente muestran confianza en ganar la mayoría de los puestos de elección que están en juego, sin embargo, en el trabajo de campo es distinto. En el Legislativo, Morena sólo tiene a una diputada.

Las elecciones se llevarán a cabo el 18 de octubre. Inicialmente, los comicios estaban programados para junio, sin embargo, por la crisis sanitaria derivada del Covid-19, el Instituto Nacional Electoral aplazó las elecciones.

Desde luego que en Morena “tienen otros datos”.


    ***Vargas comenta que Andrés Manuel López Obrador está en una fase de conciliación con el capital económico. Un proceso que se inició con el viaje a Washington, siguió días atrás con una postura comprensiva respecto a los impuestos a refresqueras y alimenticias y ahora tiene un giro más audaz: la posibilidad de que los principales empresarios del país recomienden candidatos para 2021.

La única condición es que sean perfiles que le puedan sumar cinco puntos de intención de voto a lo que ya trae la marca Morena.

Estos gestos de distención van en paralelo a una cada vez mayor vocación del SAT por elevar la recaudación y cobrar impuestos a grandes fortunas. Las candidaturas son la invitación a los empresarios de que estos puedan involucrarse desde el sector público con el rumbo de los recursos que aportan al fisco.

El mensaje recorre el círculo rojo y anima diversos proyectos, uno sería el de Carlos Slim, que ya deslizó en Palacio Nacional que tiene un perfil idóneo en el estado de Guerrero. Resta analizar si sería a nivel municipal, estatal o legislativo. En esa entidad la candidatura a gobernador la disputan el senador Félix Salgado, la ex candidata perredista Beatriz Mojica Morga y el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval.

Si a esas vamos el empresario filántropo e ingeniero mexicano, Carlos Slim Helú, tiene un as bajo la manga para la gubernatura en Veracruz para 2024. ¿De quién se trata? Averígüelo Vargas.

REFLEXIÓN: Nunca grites tu felicidad tan alto. La envidia tiene el sueño muy liviano.


CD/YC


Notas Relacionadas:

Cansancio, dolor y calambres, pueden ser várices: IMSS

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio