Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 28, 2020 / 14:46
Alertan en Texas por presencia de ameba comecerebros en el agua potable
Alertan en Texas por presencia de ameba comecerebros en el agua potable
En ocho ciudades del sureste de Texas se ha pedido a la población no consumir el agua potable
Estados Unidos.- Autoridades del estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, alertaron a la población por la presencia de una peligrosa ameba comecerebros en el suministro de agua en ocho ciudades de la entidad.

De acuerdo con la televisora CNN, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas pidió a los habitantes de la región no consumir el agua que reciben en sus hogares por la presencia de la Naegleria fowleri.

Las poblaciones en las que no es seguro en estos momentos consumir agua son:

Lake Jackson
Freeport
Angleton, Brazoria
Richwood
Oyster Creek
Clute
Rosenberg

Encuentran ameba comecerebros en suministro de agua de Texas


El primer incidente con la ameba comecerebros se registró el pasado 8 de septiembre, cuando un niño de Lake Jackson ingresó al hospital; se cree que la ameba pudo entrar a su cuerpo en un chapoteadero de un centro cívico o jugando en si casa con una manguera.

Desde entonces, el chapoteadero ha sido cerrado y un grupo de científicos comenzó a estudiar el caso y analizando muestras del agua local, hasta que el 25 de septiembre pudieron determinar la presencia de Naegleria fowleri.

La oficina del gobernador de Texas emitió un comunicado en el que pide a todos los habitantes que reciben el servicio a través de la Autoridad del Agua de Brazosport que eviten consumir el líquido en lo que encuentran una solución al problema “lo más pronto posible”.

La ameba comecerebros generalmente se puede encontrar en suelos, lagos, ríos y aguas termales, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), así como en albercas que no han recibido el mantenimiento adecuado o en en agua utilizada para la industria.

Esta situación también ha afectado a la industria, pues las autoridades pidieron a la planta de Dow Chemichal detener su actividad en tanto permanezca la ameba en el agua; además, hay alerta en instalaciones penitenciarias de la zona.

SDPNoticias.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio