Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 28, 2020 / 10:20
AMLO llama a detenidos por caso Ayotzinapa a romper silencio
AMLO llama a detenidos por caso Ayotzinapa a romper silencio
Ciudad de México.- Los nuevos detenidos por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, deben apegarse a la figura de testigos protegidos, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este lunes realizada en Palacio Nacional.

“Se han girado ordenes de aprehensión, y vuelvo a dejar de manifiesto, que los detenidos puedan ser considerados como testigos protegidos porque hubo como un pacto de silencio, fue como un acuerdo para que no se hablara y hay que romper ese pacto.

“Ya se está logrando porque los detenidos están contando lo que sucedió, y como hay nuevas detenciones, hago el llamado de que ayuden dando cualquier información veraz sobre los hechos, y si ellos colaboran van a tener consideraciones de carácter legal”.

El mandatario indicó que el Gobierno federal no cejará en el caso, y no porque ya pasó el aniversario el pasado sábado se olvida, por lo que hoy se volvió a tocar el tema en la reunión del gabinete de seguridad.

“Yo no sé qué llevó a quienes tomaron las decisiones en este caso de ocultar los hechos, o de fabricar la llamada verdad histórica. Debieron actuar con transparencia, sin consideración para nadie. Es un absurdo el querer tapar las cosas, siempre se conoce la verdad.

“Es como la justicia, tarda pero llega o puede tardar pero va a llevar, entonces no hay impunidad para nadie; desde liego, que siempre y cuando se demuestre que son responsables porque no vamos a hacer juicios sumarios ni va a haber linchamientos políticos”.

Además, hizo un reconocimiento al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero,
“No anda por las ramas … Es importantísimo el señalamiento, que no haya impunidad, que se castigue a los responsables y sí me da confianza el que esté actuando con firmeza, con rectitud y con apego a la ley el fiscal general”.

En ese sentido, solicitó que se reprodujera en La Mañanera el video del informe del pasado sábado, en donde el fiscal reveló que Tomás Zerón, ex titular de Agencia de Investigación Criminal de la entonces Procuraduría federal no sólo fue vocero del Gobierno federal para construir a base de falsedades la denominado verdad histórica sino que aparte sustrajo mil millones de pesos del presupuesto de la institución.

Durante el informe del fin de semana, también se informó que entre las órdenes de aprehensión hay algunas contra militares.

24Horas.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

PAN denuncia ante la FGR a AMLO, Alcocer y López-Gatell
AMLO, dispuesto a declarar ante FGR por video de Pío López
Úrsula Mojica Obrador, prima de AMLO, fallece a causa de Covid-19

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio