Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 28, 2020 / 07:53
Calambres / Esaú Valencia Heredia 28/09/2020
Calambres / Esaú Valencia Heredia  28/09/2020
Agarran de “puerquito” a Noroña

Un empresario veracruzano muy conocido en el mundo deportivo sin ser Santa Claus tiene dos tráileres “hasta el cepillo” con ropa americana para niños y jóvenes de las colonias populares de la ciudad y puerto de Veracruz. Esta ropa la pondrá a disposición de candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales para que la entreguen durante su campaña electoral. La oferta es para los aspirantes en los distritos y municipios de Veracruz y Boca del Río. ¿De quién se trata? Averígüelo Vargas.

***Causaba mucho morbo si el presidente Andrés Manuel López Obrador iba a permitir que estuviera en su visita a Veracruz la autoridad municipal porteña.

El encuentro sí se dio y se confirmó a través de un comunicado que circuló donde se dijo que el presidente municipal de Veracruz estuvo presente durante la visita de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a la ciudad y puerto de Veracruz.

Desde el Museo Naval México se presentó una evaluación de Programas para el Bienestar. Allí, el presidente López Obrador indicó que en el puerto hay un gran avance en la entrega de las pensiones dirigidas a adultos mayores, menores con discapacidad, así como de niños y niñas en estancias infantiles, hijos de padres trabajadores.

Además, en la Ciudad de Veracruz hay 123 jóvenes inscritos al programa Jóvenes construyendo el futuro, de los 55 mil 629 que hay en el estado.

El Presidente informó que hay un millón 838 mil 993 beneficiados en todo el estado con los Programas para el Bienestar.

“Podemos tener diferencias partidistas, pero cuando se gobierna tenemos que hacerlo por el bien del pueblo y la nación”, dijo el presidente López Obrador durante el evento.


***Este fin de semana hubo cónclave de lo que queda del PRD en el puerto. Quesque hubo casi 30 alcaldes y las diputadas federal y local, Norma Azucena Rodríguez Zamora y Brianda Kristel Hernández Topete.

La reunión fue en un salón Báltico de conocido hotel costero del municipio de Veracruz. Empezó a las 10 de la mañana y terminó a las 15:40 horas. Fueron casi seis horas de diálogo que por ratos subió de tono pero luego bajó.

Algunos alcaldes llegaron ya cerca de las once como el de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla. Bárbara Galindo Ramos, la nueva líder del PRD municipal de Boca del Río estuvo presente temprano saludando a algunos alcaldes y miembros de la directiva estatal.

Fue a puerta cerrada y había un fuerte operativo interno de personal del PRD estatal para que no entrara nadie más que alcaldes y diputadas.

Ya después del medio día dieron entrada a asistentes y familiares que acudieron auxiliando a los munícipes.

No hubo exdirigentes estatales.

No hubo desayuno ni comida, sólo coffee break, frutas de temporada, café, galletas, bocadillos, agua y refresco y párele de contar.

El mensaje central estuvo a cargo de Sergio Cadena Martínez, presidente estatal, quien les pidió cerrar filas para que no los espanten ni amenacen, hacer bloque y jalar parejo.

Que no se rajará ni se doblegará y les pidió a todos que hagan lo mismo, que les pierdan el miedo y que si hacen bien las cosas no tendrán nada que temer.
Sólo le faltó llorar a Sergio Cadena, quien siempre que tiene problemas usa esas artimañas para conmover a la gente, hasta se hinca en busca de ser perdonado.
Después del mensaje dieron la palabra a todos los asistentes, casi todos la tomaron, salvo un par de alcaldesas, ellas fueron las de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán y Colipa, Teresa Molina Dorantes.

De los mensajes más largos, el del alcalde y exdirigente Arturo Herviz, de quien toda su familia estuvo presente, su esposa Jazmín Copete, su hijo putativo el alcalde de Santiago Tuxtla, Argenis Vázquez Copete y su nuera la diputada local, Brianda Kristel Hernández Topete. Sólo faltó que trajera al perico.

La mayoría llegó en ropa cómoda. Las mejores vestidas, las diputadas que llegaron presumiendo figura.

Fue un evento desangelado. Frío. Aburrido. Al menos sirvió para hacer turismo político.

***Este domingo una encuestadora se dio a la tarea de consultar vía telefónica a quién apoyarían en caso de resultar los candidatos a la presidencia municipal de Veracruz, por el PAN, Bingen Rementería Molina, por el PRI, Anilú Ingram Vallines y por Morena, Rosa María Hernández Espejo. La encuesta se extendió a teléfonos fijos de la conurbación de Boca del Río.

***Tan machito que se veía. Ya lo agarraron de su puerquito. De nueva cuente ayer domingo el diputado federal Gerardo Fernández Noroña recibió huevazos durante un acto de proselitismo donde acudió al municipio de Singuilucan, Hidalgo, para apoyar a candidatos del Partido del Trabajo (PT) que están en plena campaña política.

Es la segunda ocasión que Gerardo Fernández Noroña es recibido a huevazos, la otra ocasión fue atacado hasta con tomates en el municipio de Huichapan, Hidalgo.

***Movimiento Ciudadano propone 8 puntos para un nuevo trato para la paz a seis años de los hechos violentos sucedidos en #Ayotzinapa contra 43 estudiantes. 1. Escuchar a las víctimas. 2. Crear mecanismos de justicia transicional. 3. Policías que sirvan. 4. Fiscalías que sirvan. 5. Seguridad y género. 6. Regulación para la paz. 7. Inclusión y no discriminación. 8. Educar para la paz.

***El presbítero de la Parroquia Inmaculada Concepción y San Judas Tadeo- Petrolera, Rodolfo Arturo Díaz Arechavaleta, el orgullo de Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan, se mostró conmovido en la misa nocturna presencial al escuchar los cánticos religiosos a “todo pulmón”. Y es que confesó que no es lo mismo una misa virtual en la que sólo se oye él, a una misa con feligreses que asistieron a la misa de las siete de la noche respetando los protocolos de sanidad y guardando la sana distancia.

Pidió a los asistentes que aprovecharan la oportunidad de estar en la casa de Dios para pedir por sus amigos y familiares para que sigan gozando de salud y tengan mucha Fe en que todo va a mejorar.

REFLEXIÓN: Cada vez que agradezco a la vida, la vida me da más motivo para decir Gracias: Rafael Gil Barquín.


Notas Relacionadas:

Calambres 25 octubre 2020 / Esaú Valencia Heredia
Celebran católicos 100 años de la llegada de San Rafael Guízar Valencia, el V Obispo de Veracruz
Calambres/Esaú Valencia Heredia 23/10/2020

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio