Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 26, 2020 / 08:45
Más afiliados en programas de Bienestar población de etnia chinanteca
Dámaso León Ruiz
Más afiliados en programas de Bienestar población de etnia chinanteca
Cosamaloapan, Ver.- Proceso de afiliación de población de etnia chinanteca a los programas de apoyo de la Secretaría de Bienestar federal es una labor que sigue ejecutando el delegado regional Raúl David Salomón García.

Así, van atendiendo la necesidad, de estos ciudadanos del municipio de Cosamaloapan, de capitalizarse para iniciar u operar mejor pequeños negocios familiares, vía el programa Tandas del Bienestar, a lo cual se les da seguimiento en el Centro Integrador para el Desarrollo del núcleo de población ejidal de etnia chinanteca denominado Poblado Dos, conforman los ejidos Nuevo Piedras Blancas, Nueva La Asunción, Nuevo El Platanar, y la Extensión Ejidal Luis L. Tamayo.

Y hay una atención constante para esta población, considerada vulnerable, aunque que ya han aprendido a integrarse a la cotidianeidad en esta entidad, conservando sus valores y raíces culturales, plasmados por cierto en mural narrativo que ordenó la ya desaparecida Comisión para el Desarrollo del Papaloapan (CODEPAP), pero se espera que vayan haciendo prosperar sus proyectos productivos.

Al caso, existe consideración de economistas que son los pequeños negocios, incluso los de corte familiar, los que van sosteniendo la economía de un país, creando en suma la mayoría de las fuentes de empleo existentes en cualquier nación.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio