Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 25, 2020 / 18:15
Justicia Militar investiga muerte de soldado
Staff/Laredo Press
Justicia Militar investiga muerte de soldado
NUEVO LAREDO, Tam.-Personal de Justicia Militar investiga la muerte del cabo de caballería, Leonel Felipe Pérez García, quien recibió un disparo por la espalda a manos de uno de sus compañeros cuando realizaban labores de patrullaje.

Las indagatorias han permitido establecer que el “tirador” de la unidad militar fue a quien se le “disparo” su arma dándole muerte a Pérez García, se le ha identificado solo por su apodo “La Vaca”.

El teniente Alejandro Morales Leyva, comandante del grupo de la SEDENA asignado a la Base de Operaciones de “El Laguito” también está bajo investigación castrense, por su probable participación en la supuesta muerte accidental de Pérez García.

Morales Leyva iba de copiloto en la patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional cuando se registró el “accidente” en el que el soldado La Vaca, tirador de la unidad, se le disparó su arma y lesionó al cabo Leonel Felipe Pérez García, conductor de la patrulla.

Sin embargo, el cabo García falleció por una herida de bala, que entro en el costado izquierdo trasero –espalda- con trayectoria de abajo hacia arriba y salida a la altura del hombro izquierdo, que no coincide con la supuesta posición de conductor.

Del cuerpo del militar se recuperó una ojiva calibre 7.62x51, usada solamente en los Fusiles de Asalto Ligero que portan los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Además, se le realizaron pruebas de rodizonato de sodio y antidoping, resultando ambas negativas.

La muerte del militar ocurrió la madrugada del martes y de acuerdo a las indagatorias Pérez García iba parado en la caja de la patrulla de la SEDENA y al tirador “La Vaca” se le fue un balazo, hiriendo mortalmente al cabo de caballería.

El militar fue llevado por sus compañeros al Hospital San José, donde murió minutos después por la gravedad de las lesiones internas.

Por estos hechos se realizan dos investigaciones, una por la Fiscalía General de la República –FGR- y otra por la Justicia Militar y en ambas se señala como responsable del disparo “accidental” al tirador “La Vaca”, además de estar involucrado el teniente Alejandro Morales Leyva.

CD/GL

Notas Relacionadas:

Recomiendan en Laredo, Texas, no festejar el Halloween
Caen cargas de cocaína y metanfetaminas en Laredo, Texas
Consulado México en Laredo, Texas lanza concurso Altares de Muertos dos Laredo”

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio