Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 25, 2020 / 11:15
Reclaman taxistas del sur incumplimiento de programas federales
Isabel Zamudio
Reclaman taxistas del sur incumplimiento de programas federales
Coatzacoalcos, Ver.- Taxistas del sur de Veracruz, se manifestaron este viernes frente a las oficinas de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar en Coatzacoalcos, para demandar cumplimiento de la entrega de apoyos prometidos.

Los trabajadores del volante señalan que estuvieron más de tres meses sin trabajar y aunque les prometieron la entrega de Créditos a la palabra por 25 mil pesos, es la fecha que no los reciben, a pesar de que ya son cuatro ocasiones en que se registran para el censo.

Los taxistas provienen de diversos municipios del sur de la entidad veracruzana como Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.

El encargado de la oficina de la dependencia federal, aseguró que ya han entregado cientos de apoyos a los taxistas del sur, pero se les dieron a quienes ya estaban en el padrón desde 2018 y 2019.

Dijo que ya casi llegan a 8 mil beneficiarios de créditos a la palabra en Coatzacoalcos y que a los que se manifestaron pudieran recibir el apoyo en fecha próxima, nadamás les den luz verde para ello.

Los taxistas sin embargo indicaron que ya se han reunido con Manuel Huerta, delegado federal de programas sociales, quien actúa con demagogia y de forma déspota les dijo en Minatitlán que como dirigentes de taxistas solo podían pedir apoyo para ellos, no para el resto, y “hagan lo que quieran”.

Por eso decidieron manifestarse, porque ya se han registrado o empadronado en cuatro ocasiones como les han dicho, y es la fecha que a los cientos de trabajadores del volante no les dan nada, más que promesas.

Por el coronavirus ya se han muerto muchos taxistas esperando el crédito a la palabra que nunca les llegó, y tuvieron que salir a trabajar para no morirse de hambre, señalaron.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio