Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 24, 2020 / 18:51
Reactivará Hospital General de NLD servicio ordinario al público
Reactivará Hospital General de NLD servicio ordinario al público
NUEVO LAREDO, Tam.- Después de cuatro semanas de registrar una baja en casos Covid-19 y cero decesos, el Hospital General reactivará paulatinamente el servicio médico a la ciudadanía, por lo, inicia el funcionamiento del Área de Urgencias.

En la junta que celebró el Comité Municipal de Salud de manera virtual, el alcalde Enrique Rivas recibió la noticia por parte del encargado de la Subdirección del nosocomio, Rogelio Vázquez.

“Son buenas noticias, se está recuperando el Hospital General para que no sea exclusivamente para covid, como anteriormente operaba, a partir de hoy se reactiva el área de urgencias y poco a poco irán habilitando la consulta externa y cirugías”, indicó el edil.

El médico Rogelio Vázquez explicó que por llevar cuatro semanas con casos Covid-19 a la baja y cero decesos, en una junta a nivel nacional se autorizó reabrir el hospital paulatinamente.

“Ya estamos en condiciones de recibir accidentados, tenemos el quirófano preparado, el personal de urgencias sabe cómo se va a manejar a los pacientes y por qué accesos van a ingresar, incluso las cirugías que estábamos haciendo en la Cruz Roja, ya se harán en el Hospital General”, comentó

Agregó que el servicio de consulta externa iniciará en una o dos semanas, ya que las lluvias suscitadas en días pasados generaron desperfectos en el techo, una vez que terminen los trabajos de rehabilitación empezarán con la consulta escalonada por especialidades.

Por ello, el Presidente Municipal giró instrucciones al director de Protección Civil y Bomberos (PCyB), Omar Enríquez Sánchez, para que el personal de Servicios Hospitalarios tenga conocimiento y trasladen accidentados a esta unidad médica.

En este contexto, el director de Gobierno, Roberto Capistrán, informó que dado que no se ha registrado un aumento en los decesos, se enviará personal para dar mantenimiento a las cajas refrigeradas que se habilitaron como morgues móviles, pues llevan tres meses en operación y se debe garantizar su buen funcionamiento.

CD/GL

Notas Relacionadas:

Recomiendan en Laredo, Texas, no festejar el Halloween
Caen cargas de cocaína y metanfetaminas en Laredo, Texas
Consulado México en Laredo, Texas lanza concurso Altares de Muertos dos Laredo”

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio