Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 26, 2020 / 08:26
5 tipos de granos que no debes reventar
5 tipos de granos que no debes reventar
Los barros aparecen con distintas formas y tamaños, y es lógico que tu primer impulso sea exprimirlos; sin embargo, hay algunos que no debes ni tocar...


Vellos encarnados

Es común que, al depilarte, dejes la raíz del vello y ésta quede atrapada en tu piel, provocando brotes rojos. Si caes en la tentación de reventarlos, lo único que lograrás es romper tu dermis, infectarla y, en el peor de los escenarios, una septicemia (bacterias en el torrente sanguíneo).


Herpes labial


Su apariencia no es la más agradable, pero al tratar de eliminarlo con tus dedos, promoverás que el virus se propague (a través del líquido que salga) hacia otra área de tu rostro.


Puntos negros


Son poros saturados de grasa que, al entrar en contacto con la suciedad, toman ese color . Será mejor que dejes tus manos alejadas de ellos, de lo contrario, lastimarás tu piel y la dejarás llena de hoyos permanentes.

Blancos


Sí, esos pequeños bultos que salen debajo de tus ojos. La razón por la que no debes reventarlos es que, al ser quistes, su extracción sólo puede ser en manos de un dermatólogo, mediante una técnica especial. Al aferrarte a sacarlos, provocarás hinchazón que tardará en disminuir.


Quísticos


Son los rojos y grandes, pero es sumamente peligroso pretender extirparlos, ya que al estar en la capa más profunda de la piel, el proceso será muy doloroso y quedarás marcada con cicatrices.

El mejor modo para erradicar cualquiera de estos granos, es acudir con un dermatólogo, para que sea él quien marque el tratamiento o procedimiento de extracción a seguir.

Excélsior.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio