Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 26, 2020 / 08:56
Fui a la playa en tiempos de Covid-19 y esto fue lo que me pasó
Fui a la playa en tiempos de Covid-19 y esto fue lo que me pasó
Viajar es una de las cosas que más disfruto hacer, sobretodo cuando voy acompañada de mi familia o esposo.

Mucho antes de que comenzara este año, Pepe y yo pagamos un viaje a Estados Unidos con el fin de celebrar nuestro primer aniversario de casados, plan que habíamos organizado con mucha ilusión y se canceló debido al Coronavirus.

Una vez que cancelamos el viaje, empezamos a investigar cuáles eran las mejores opciones para viajar dentro de la República Mexicana, y con esto me refiero a que el destino elegido debía estar en semáforo amarillo, que el estado siguiera todos los protocolos de higiene y sanitización y que el indice de contagios fuera muy bajo.

Concluimos que CANCÚN era la mejor opción, así que una vez que nos decidimos a comprar los boletos empezamos a ver todo lo que se requería para llevar este viaje de manera exitosa y sin poner en riesgo nuestra salud.

LA LLEGADA AL AEROPUERTO

Nuestro vuelo salía a las 6 de la mañana, por lo que tuvimos que llegar dos horas antes, ya que supusimos que el aeropuerto estaría un tanto lleno y el proceso de abordaje sería más tardado.

Al llegar al aeropuerto pudimos comprobar todas nuestras teorías, ya que en efecto, el aeropuerto no lucía tan lleno como siempre pero si se veía mucha gente lista para emprender la aventura de viajar.

Días antes nos aviso la agencia de viajes que debíamos llenar un formato con varias preguntas para conocer nuestro estado de salud y tener mayor conocimiento de si anteriormente habíamos padecido Covid o conocíamos a alguien cercano.

Así que si planeas viajar próximamente, te recomiendo visitar el sitio de la Secretaria de Salud para llegar al aeropuerto con el formato ya hecho y agilizar el proceso, ya que de no ser así, tendrás que llenar el formato ahí.

Una vez listos los formatos, el personal de seguridad te toma la temperatura y te hace pasar por el clásico tapete sanitizante para limpiar tu calzado y entrar a las salas de abordaje.



RECOMENDACIONES:

* Infórmate si para el viaje requieres llevar alguna documentación especial.

* En todo momento usa tu cubrebocas y careta.

* En el avión NO te quites el cubrebocas.

* Ten siempre a la mano tu gel antibacterial.

* Evita tocar cualquier superficie.

* Sigue indicaciones de distanciamiento en los asientos de cada sala de abordaje.


Durante todo el vuelo debes de usar tu cubrebocas y una vez que llegas al destino final el proceso para bajar del avión es mucho más organizado, ordenado y un tanto tardado, pero esto lo hacen con el fin de tener cierta distancia entre los pasajeros y evitar el contacto, así que sé paciente.



¡MI BELLO CANCÚN!

Una vez que llegamos a Cancún decidimos rentar un coche, ya que es mucho más seguro y evitas el contacto con otras personas y el uso de transporte público. Aunque si tu idea es ir a descansar y no salir para nada del hotel, tal vez rentar un coche no es la mejor opción.

Algo que agradezco es que durante el tiempo en el que estuve en Cancún, todo el personal del hotel, los meseros en los restaurantes y el personal de la renta de coches hicieron uso del cubrebocas y siguieron las medidas indicadas por el gobierno.



EXPERIENCIA EN EL HOTEL

Al llegar al hotel puedes ver que en el piso hay señales que te indican qué distancia debes de tomar, también podrás ver que en distintas áreas se encuentran dispensadores de gel antibacterial, el personal siempre usa un cubrebocas y en vez de darte el típico papeleo o los mapas turísticos, ahora todo lo puedes ver escaneando un código.


Otra de las cosas que más me sorprendió fue que el gobierno tiene como regla cobrar una cuota para que el personal de limpieza desinfecte todas las habitaciones, de hecho te hacen el comentario en recepción que el proceso dura una hora y durante ese tiempo no puedes pasar.

Esta medida se me hizo muy buena, ya que te hacen sentir seguros y puedes disfrutar mucho más tu estancia.

También pude notar que en la recepción o zonas en donde la gente tiene mayor contacto (ej. Zona para pedir snacks, bebidas o toallas) cuentan con una especie de panel divisor para que se guarde una mejor distancia.

El hotel en el que nos hospedamos era un “todo incluido” el cual cuenta con al menos seis restaurantes, de los cuales solo tres estaban abiertos, ya que la afluencia es menor y por lo general los hoteles están al 60% de capacidad.

Esto puede ser un buen motivo para viajar, ya que la playa al estar un tanto vacía, así como las albercas pueden disfrutarse mejor.

Otra de las grandes recomendaciones que te dan en el hotel es usar el cubrebocas en zonas cerradas, lugares con mayor afluencia de gente, restaurantes, recepción y zonas comunes (cuarto de juegos, bares, teatro, cine, etc.).

Aquellos lugares en los que puedes quitarte la mascarilla son las albercas, playa, zonas más abiertas y durante el momento de tomar o comer.

Esto es muy importante tomarlo en cuenta, ya que aunque puede ser MUY incomodo por el calor que se siente, es necesario para evitar cualquier contagio.

RESTAURANTES

Durante el viaje visitamos dos restaurantes muy conocidos en Cancún, y aunque la experiencia fue diferente debo decir que todo el personal nos hizo sentir seguros.

Si durante tu viaje deseas comer fuera de tu hotel, lo más seguro es que debas hacer lo siguiente:

* Hacer una reservación

* Investigar un poco más de las medidas de seguridad que están tomando

* Ver que tan pequeño o grande es el lugar

* Usar cubrebocas en todo momento (menos durante la comida)

* Llegar puntual, para que te tomen la temperatura, desinfecten y te den una mesa



EXPERIENCIA

- En esta nueva normalidad no existen los menús físicos, así que todo se llevará a cabo mediante un código, por lo que deberás llevar tu celular.

- Los cubiertos los entregan en bolsas de plástico.

- Los platillos al servirlos en tu mesa se acompañan con una tapa que cubre los alimentos para no contagiarlos al momento de traerlos a tu mesa.

- Los restaurantes no se llenan para evitar aglomeraciones.


LA VIDA EN EL MAR…

Aunque hay muchas personas que aún no se atreven a viajar, debo decir que este viaje fue una experiencia única.

Además de ir a varios restaurantes, tuvimos la oportunidad de visitar un par de plazas, y aunque puedes sentir un ambiente diferente debido a que muchos locales están cerrados y otros vacíos porque quebraron, también hay otros locales que están sobreviviendo a la crisis y están haciendo su mejor esfuerzo para salir adelante y hacerte sentir como en casa.

La vida en el mar es mucho más sabrosa y alegre, así como su gente, es por esto que una vez que viví esta experiencia me siento orgullosa del arduo trabajo que se está haciendo para superar este trago amargo llamado COVID-19.


¡BIENVENIDA A LA CDMX!

Los días pasaron y el viaje terminó pero una vez que llegas al aeropuerto para regresar a casa, la aventura aún NO termina.

Antes de pasar por seguridad, el personal de la aerolínea con la que viajamos nos hizo llenar dos formularios; el primero para asegurar que todo estuviera bien con nuestra salud (como el primer formato que anteriormente te conté), y el segundo para dar autorización a que se nos hiciera la prueba rápida de Covid, la cual es muy sencilla.

Tan solo te sacan un poquito de sangre y la evalúan para saber si tienes Coronavirus, hay anticuerpos o todo sale NEGATIVO.

Una vez que los resultados dieron negativos, pudimos continuar nuestro viaje hasta la bella CDMX, claro, sin quitarnos los cubrebocas y seguir todas las instrucciones y protocolos indicados en el aeropuerto.



RECOMENDACIONES:

Una vez que llegas de tu viaje, lo mejor es quedarte en casa durante 15 días por tu seguridad y por la de los demás.

Esta fue mi experiencia al viajar en esta “nueva normalidad”. Un viaje que me regaló una nueva perspectiva, me hizo valorar aún más el hecho de viajar y sobretodo me hizo darme cuenta de cómo se vive una nueva realidad, en la los mexicanos buscan salir adelante y regresarnos la confianza de viajar de forma segura pero con nuevas reglas.

Y tú, ¿te atreves a viajar en esta nueva normalidad?

Excelsior.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio