Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 24, 2020 / 14:25
Usan reclasificación de tarifas de energía de bandera política: Pérez Bernabe
Máxima García Guevara
Usan reclasificación de tarifas de energía de bandera política: Pérez Bernabe
No hay autorización para incrementar tarifas a pesar de la difícil situación que se vive.
Xalapa.- Es lamentable utilizar como bandera política el tema de la reclasificación de tarifas de energía, opinó el legislador federal de Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabe, quien pidió actuar con responsabilidad al exigir u ofrecer la reducción de tarifas dado que el tema es muy delicado y sería lamentable engañar a la población o utilizarlo con tintes electorales.

“El Presidente dijo no al incremento de tarifas eléctricas y se tiene que cumplir, y aunque la oposición agarre la reclasificación como bandera política para obtener votos, la pregunta es, ¿por qué no lo hicieron cuando tuvieron en sus manos el país?, por el contrario generaron desequilibrio y perdonaron deudas hasta negocios de ellos mismos y de familiares”.

El legislador, de Morena se dijo respetuoso de las declaraciones del senador Ricardo Ahued Bardahuil, en el sentido de que falta humildad entre integrante del gabinete para atender el tema de la reclasificación. Sin embargo, reiteró que es asunto sencillo.

“Quien tiene la mayor sensibilidad para tomar las decisiones que más conviene al país es el presidente de la República, Andrés Manuel López obrador, y nadie puede reclamarle que sea un hombre insensible, y él está enterado de la mayor parte de las decisiones que se toman en el gabinete”, agregó el morenista.

Andrés Manuel López Obrador ha realizado muchos ajustes en su equipo de colaboradores, y él, más que nadie sabe cuál es la situación económica del país, y ni funcionarios, diputados y senadores, de Morena y Encuentro Social lo han dejado solo, por el contrario han mostrado lealtad, dijo.

El diputado, Pérez Bernabe, insistió que en el país “No hay autorización para incrementar tarifas a pesar de la difícil situación que se vive, y no habrá incremento al sector energético para que el pueblo pague, obviamente hay cosas que revisar y se hará lo que más convenga a la ciudadanía”.

No se vale golpear tanto a la Comisión Federal de Electricidad, dijo, porque en la época cuando muchos no pagaban, el pueblo era el que tenía que asumir los costos y los de arriba no se tocaban.

Ahora se está combatiendo el huachicoleo en materia de diablitos, y la comisión seguirá trabajando de manera positiva.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio