Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 24, 2020 / 13:26
Piden descongelar Ley de Infancias Transgénero
Piden descongelar Ley de Infancias Transgénero
Ciudad de México.- A través de un documental producido en conjunto por Change.org y la Asociación Civil Infancias Transgénero exhortan al diputado Eduardo Santillán a subir al pleno el dictamen que vuelva una realidad el obtener actas para niñas, niños y adolescentes transgénero a través de un simple trámite administrativo, evitando así el juicio al que actualmente son sometidos los menores de edad.

“La petición radica en solicitarle al diputado (Eduardo) Santillán que es básicamente quien tiene que presentar el dictamen a la mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México que suban este dictamen que ya se aprobó en comisiones al pleno”, dice Tania Morales presidenta de Infancias Transgénero y promotora de la iniciativa del cambio legal desde el primer parlamento de mujeres en 2019.


“Cuando se sube este dictamen entonces se requiere de votar, si se vota por una mayoría entonces esto se vuelve una legislación para todas las personas, a partir de ese momento la Ciudad de México podría dar el acceso a trámite administrativo para el reconocimiento de identidad de género en actas de nacimiento para personas de 18 años”, explica Tania sobre la votación que está pendiente desde la aprobación del dictamen en diciembre de 2019.

El documental hace un recuento de las dos primeras actas que han reconocido a menores de edad transgénero por el Registro Civil de la Ciudad de México. La primera Sofía, quien a sus seis años y siendo originaria de Aguascalientes obtuvo un documento oficial con su nombre y sexo reasignado legalmente. El segundo es Luis quien con 15 años en julio del año pasado consiguió el cambio.

“Justo estamos peleando por el derecho de la juventud, de las infancias y adolescencias trans y creo que lo más importante, que se está saltando el gobierno es que no están escuchando nuestras voces, están legislando sobre personas que no se han tomado el tiempo de conocer y creo que sí es importante escuchar las voces de estas personas, porque nuestras experiencias son válidas igual a otras”, dijo el joven entrevista con Excélsior.

Excélsior.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio