Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 24, 2020 / 10:05
Sin limpiar nombre de marinos, liberan a acusados de "huachicoleo"
Isabel Zamudio
Sin limpiar nombre de marinos, liberan a acusados de "huachicoleo"
Hasta ahorita ni han demostrado que el combustible sea ilegal, ni mucho menos que los trabajadores no tienen acceso a la parte mercantil de la empresa estén involucrados.
Los marinos que fueran detenidos en el buque “Blue Comander” en el puerto de Coatzacoalcos el pasado fin de semana, acusados de “huachicoleo”, fueron liberados porque las autoridades no pidieron demostrar que los mismos estuvieran cometiendo algún delito.

No es la primera vez que toda una tripulación es detenida y luego liberada, porque el trabajo de inteligencia que presumen las autoridades no es tal, y las acusaciones no están bien sustentadas; tampoco se respeta el debido proceso.



Es lamentable que este tipo de situaciones se den y no se limpie el nombre de los marinos, señaló Antonio Rodríguez Fritz, inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.

Precisó que la tripulación nada tiene que ver con los temas administrativos ni lo que llevan los buques.




“Hasta ahorita ni han demostrado que el combustible sea ilegal, ni mucho menos que los trabajadores no tienen acceso a la parte mercantil de la empresa estén involucrados”.




CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio