Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 23, 2020 / 17:58
Reitera Ingenio Xico compromiso de apoyar la derivación de caña
Staff/Laredo Press
Reitera Ingenio Xico compromiso de apoyar la derivación de caña
XICOTENCATL, , Tam.- La “Compañía Azucarera del Río Guayalejo, S.A. de C.V.” (Ingenio Xico) reitera la decisión de cerrar sus instalaciones, ante la imposibilidad de continuar operando una empresa que es financieramente inviable, pero confirma su compromiso de apoyar a los productores para derivar la caña a otros ingenios.

La imposibilidad de seguir adelante con las operaciones del Ingenio se le hizo saber a los representantes del sector obrero desde el pasado 22 de julio, hace dos meses, y precisamente se les planteó la posibilidad de realizar una última zafra, si se daban las condiciones, para que los trabajadores pudieran adaptarse con tiempo a la nueva situación y lamentablemente no fue posible llegar a un acuerdo.

“Reiteramos nuestro compromiso con los productores para apoyarlos a derivar la caña a los ingenios de la zona y para ello estamos trabajando con los comités de los distintos ingenios para la oportuna y correcta derivación de la producción cañera, ya que esto forma parte de la responsabilidad del grupo de ayudar a cuidar que la economía local mantenga el ingreso de los cultivos”, explicaron los directivos.

La compañía hace hincapié que desde el primer momento se estableció ante los funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que se liquidará a todos los trabajadores conforme a la Ley, demostrando que cumplimos con nuestros compromisos.

Una vez más, hacemos un llamado a los trabajadores y sus dirigentes para llegar cuanto antes a un acuerdo respecto a las liquidaciones y evitar que se demore el pago al que tienen derecho todos los trabajadores del Ingenio.
Reiteramos que éste es un cierre inminente y definitivo, el ingenio no reabrirá.

CD/GL

Notas Relacionadas:

Recomiendan en Laredo, Texas, no festejar el Halloween
Caen cargas de cocaína y metanfetaminas en Laredo, Texas
Consulado México en Laredo, Texas lanza concurso Altares de Muertos dos Laredo”

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio