Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 19, 2020 / 06:23
9 mitos sobre el baño de los perros
9 mitos sobre el baño de los perros
Existen muchos mitos relacionados con el baño de los perros, hacerlo seguido o no, ese es el dilema. Lo cierto es que todo depende de la piel y el pelaje del perro, por eso debes consultar al veterinario para te aconseje con qué frecuencia hacerlo.

La higiene de los perros no solo es buena para ellos, sino también para los humanos que convivimos con ellos. La frecuencia ideal es de una vez al mes o cada tres meses, esto también dependerá del tipo de perro, su estilo de vida y carácter.


1. A los perros no hay que bañarlos seguido

Esto dependerá de las características de su pelaje, los perros que padecen enfermedades en la piel o alergias requieren baños más frecuentes y con productos específicos. Lo más recomendable es que bañes a tu perro con cierta regularidad.

2. El baño les hace perder grasas naturales de su piel

Solo si te excedes en su aseo. El baño removerá impurezas y otras sustancias que deben ser eliminadas para que tu perro luzca un pelaje brilloso y tenga una piel sana. Usa un champú específico y de buena calidad.

3. A los perros les encanta que los bañes con una manguera

Solo si hace mucho calor, porque de lo contrario, puede enfermarse si lo bañas con agua fría. Báñalo con agua tibia y en un lugar retirado del frío y de las corrientes de aire.

4. Podemos bañarlo con cualquier champú

No se debe bañar a los perros con champú para humanos. Ellos tienen su propio tipo de piel y de pelo y necesitan productos especiales.

5. El baño elimina los parásitos

El baño con champú los previene, pero no los elimina. Para ello debes utilizar productos antiparasitarios específicos.

6. No se le pueden mojar las orejas

Debes lavarle con mucho cuidado la parte externa para evitar que le entre agua en la parte interna. Ten mucho cuidado con sus oídos, especialmente si es una raza con orejas delicadas.

7. Es necesario usar una secadora de cabello

De preferencia hay que evitarlo porque a los perros les altera mucho el ruido de la secadora y también les molesta si está muy caliente el aire. Lo más recomendable es que se sequen en un ambiente cálido.

8. Bañar a un perro daña el pH de su piel

Esto solo ocurre si no utilizas un champú adecuado para perros. No lo bañes con cualquier champú, consulta al veterinario para que te asesore sobre la mejor opción para tu mascota.

9. Después del baño se vuelven locos

El baño los activa, igual que a las personas. Por eso es mejor bañarlos de día, así por la noche podrá descansar y no relacionará el baño con el estrés.

Consulta al veterinario para que sepas con qué frecuencia bañar a tu perro, qué productos debes utilizar para su cuidado, así te será más fácil llevar a cabo esta actividad con tu lomito.

SuMedico.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio