Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 27, 2020 / 11:35
Fin de semana musical en Casas de la Cultura, el IVEC invita
Fin de semana musical en Casas de la Cultura, el IVEC invita
Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de un fin de semana musical desde la página Casas de la Cultura IVEC, a través del programa Cultura con Ambiente, donde el público podrá disfrutar de géneros populares, piezas de piano para niñas y niños, así como música tradicional del Sotavento, interpretados a cargo de artistas de destacada trayectoria.

El viernes 28 Miguel y Marisol Galloso, oriundos de Tlacotalpan, rendirán un homenaje a Álvaro Carrillo. Miguel Galloso ha dedicado su vida a la labor como acompañante de boleros, con un repertorio donde figuran obras de compositores como Álvaro Carrillo, Benny Moré, Agustín Lara y Consuelo Velázquez, entre otros. Con su hija, Marisol Galloso, ha emprendido diversos proyectos de interpretación de este género musical que se han presentado en escenarios, foros y conciertos de la región.

El sábado 29, el pianista René Pérez Torres brindará un recital didáctico integrado por piezas de piano para niñas y niños, de la autoría de Mario Ruiz Armengol. A la par, ofrecerá una charla acerca de la vida y la obra del destacado compositor veracruzano y su impacto en la música popular de Veracruz. René Pérez Torres es doctor en Teoría de la música y en Ejecución del clavecín por la Universidad del Norte de Texas. Imparte clases en el Centro Mexicano de Posgrado en Música, en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz y en la Escuela Libre de Música del IVEC. Ha recibido becas y reconocimientos por su labor como difusor y arreglista.

Finalmente, el domingo 30 se presenta la creación performática Los 101 años de Tío Guillo Cházaro, con la participación de la actriz y directora teatral Miriam Cházaro y la versadora y cantadora Arantxa Peláez. Mediante la relectura escénica de imágenes que simbolizan los años más representativos del poeta Guillermo Cházaro, las intérpretes nos transportarán a la vida de su padre y su abuelo, respectivamente, a partir del teatro de objetos, poesía, sones y versada.

Miriam Cházaro es integrante de la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (ORTEUV), con destacada trayectoria; mientras que Arantxa Peláez es egresada de la Facultad de Música de la misma casa de estudios, así como heredera de la tradición lírica y musical del son jarocho.

No te pierdas las actividades de Cultura con Ambiente este fin de semana del 28 al 30 de agosto, a partir de las 20:00 horas, a través de la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC. En la página www.ivec.gob.mx se encuentra disponible la programación que el IVEC propone en esta temporada, también se puede consultar en las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial, y Twitter @IVEC_Oficial.

#QuédateEnCasa
#NosVemosPronto

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio