Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 14, 2020 / 22:24
México tardó 123 días en llegar a pico de la pandemia: López-Gatell
México tardó 123 días en llegar a pico de la pandemia: López-Gatell
El subsecretario de Salud señaló que el país tuvo un promedio de 55 casos por millón de habitantes y aseguró que esto logró que no hubiera saturación hospitalaria en el país.
Ciudad de México.- La epidemia del coronavirus SARS CoV-2 en México alcanzó su pico 123 días después de que se registrara el primer infectado, con un promedio de 55 casos por cada millón de habitantes, con lo cual se logró que no hubiera saturación hospitalaria en el país, expuso el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

"Cuando tenemos una epidemia lenta, que es el objetivo que planteamos en México, buscamos tener menos cantidad de personas enfermas por día, con lo cual no se saturan los hospitales, pero eso no quiere decir que desaparezca la epidemia, se logra diferir el riesgo, se va organizando la epidemia y se puede controlar de forma más efectiva y evitar las muertes evitables", expuso en conferencia vespertina para dar a conocer los datos de la pandemia.

México en comparación con otros países

Europa

Explicó que en países de Europa, que llegaron más rápido al pico de la epidemia, tuvieron un registro mayor en casos por millón de habitantes, como fueron pos casos de España, que tardó 26 días en llegar a la cumbre de contagios, pero con 166 casos por millón de habitantes; Italia que tardó 32 días con 92 casos y Francia en 28 días con 67 casos.

“La velocidad a la que crece la epidemia depende mucho de la oportunidad de cuando se iniciaron las intervenciones y qué efecto lograron en aplanar la curva”, dijo.

Asia

Añadió que los países asiáticos tuvieron un mejor control de la epidemia, como es el caso de Corea del Sur, que llegó al pico de contagios en 12 días y sólo con 11 casos por millón de habitantes; Japón con 15 días y solamente 4 casos; sin embargo, otros países de la región, como Singapur, llegaron al pico en 50 días y registraron 175 casos por millón de habitantes.

CD/GL

Notas Relacionadas:

Para olvidar el Covid-19, reto #JerusalemaDanceChallenge
128 nuevos casos y 27 decesos por Covid-19, último balance de SS
Pese a Covid-19, a gran ritmo exportaciones de carne de res y ganado en pie: Cházaro

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio