Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 14, 2020 / 12:50
Ya perdoné a Calderón por el fraude electoral de 2006: AMLO
Ya perdoné a Calderón por el fraude electoral de 2006: AMLO
Guerrero.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este 14 de agosto que no tiene pleito personal con Felipe Calderón Hinojosa pese a que fraguó un fraude en su contra en la elección de 2006, e incluso ya lo ha perdonado por estos actos.

En conferencia de prensa desde Acapulco, Guerrero, el mandatario habló sobre las investigaciones en México y Estados Unidos que ligan a expresidentes en actos de corrupción, y reiteró su opinión de que sólo se deben ser juzgados en el país si así lo decide la ciudadanía en una consulta pública.

Con esto, explicó, se marcaría una diferencia respecto a administraciones anteriores, cuando sólo se castigaba a exfuncionarios por órdenes o con el consentimiento expreso del presidente.

Sin embargo, apuntó que no puede ser cómplice ni “tapadera” de éstos presuntos delitos y las investigaciones deben seguir su curso, aunque los implicados sientan que se está aplicando justicia selectiva en su contra.

Esto, en referencia al caso de Genaro García Luna, quien actualmente se encuentra preso en una cárcel de Estados Unidos acusado de pertenecer al Cártel de Sinaloa e introducir toneladas de cocaína a aquél país mientras se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública.

“Está enojado Calderón conmigo; dice que hay persecución política. Nada de eso: yo ya lo perdoné. Nos robó la Presidencia, él lo sabe, pero yo no odio”.
Andrés Manuel López Obrador

"No es conmigo, es con el juez de Estados Unidos": AMLO a Calderón


AMLO agregó que son autoridades de la unión americana, y no él, quienes están investigando y juzgando Genaro García Luna por narcotráfico y delincuencia organizada.

En este sentido, consideró inverosímil acusarlo de ordenar o interferir con autoridades estadounidenses para afectar al político michoacano, pues se trata de algo que escapa a sus atribuciones.

“No es conmigo, es con el juez de Estados Unidos que está investigando el caso de García Luna, que fue su secretario de Seguridad Pública. Ni modo que yo vaya a decirle al juez ‘ya no investigues, exonera a García Luna’. Eso no lo puedo hacer, obviamente no me corresponde”.
Andrés Manuel López Obrador

“Si está pensando que yo tengo influencias para decidir lo que está haciendo este juez de Nueva York, pues entonces sí ya está exagerando”, remató el presidente de la República.

SDPNoticias.com

CD/YC


Notas Relacionadas:

PAN denuncia ante la FGR a AMLO, Alcocer y López-Gatell
Vinculan a proceso a Juan Collado por fraude
Cómo proteger a tus hijos de fraudes y extorsiones en clases a distancia

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio