Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 13, 2020 / 17:14
Acceso gratis a la Biblioteca Digital del Tecnológico de Zongolica
Acceso gratis a la Biblioteca Digital del Tecnológico de Zongolica
A estudiantes y sociedad en general
Para apoyar la economía de las familias veracruzanas en el próximo ciclo escolar, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica dará acceso libre a su biblioteca digital a los estudiantes y público en general con la intención de fortalecer la educación pública que se imparte en el Estado.

El Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General de esta máxima casa de estudios aseguró que con esta apertura, los alumnos de educación básica, media superior y superior tendrán la posibilidad de continuar con sus estudios sin la necesidad de comprar algún paquete básico de libros que generen un gasto en la economía familiar.

Dijo que esta disposición es en apoyo al cumplimiento de las indicaciones de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación que establecen el regreso a clases de manera remota en esta nueva normalidad.

La biblioteca digital del ITSZ cuenta con un acervo bibliográfico de más de 10, 000 ejemplares todos ellos de acceso libre y con artículos de contenido histórico, científico, cultural y tecnológico.

El Dr. Quechulpa Pérez afirmó que el propósito es que la educación en la entidad no presente un rezago importante y nadie se quede sin estudiar atendiendo las instrucciones del Programa Emergente de Oferta Educativa impulsado por el Gobierno del Estado de Veracruz que preside el Mtro. Cuitláhuac García Jiménez y respaldado por el Mtro. Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación; Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media y Media Superior así como el Ing. David Hernández Santiago, Director de Educación Tecnológica del Estado.

Para acceder a dicha biblioteca digital es vital ingresar a la página oficial del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica la cual es www.zongolica.tecnm.mx y una vez dentro de la página oficial es necesario ingresar en el botón “e-libro” donde el usuario a ingresar deberá ser estudiantes.biblioteca@zongolica.tecnm.mx y la contraseña a ingresar es zongolica.

Así mismo y de manera paralela como estrategia de divulgación científica para la sociedad en general se presentan ponencias diarias en la plataforma digital de YouTube del canal Web ITSZ, con temas de vanguardia y de interés general donde los estudiantes podrán interactuar de manera virtual y en tiempo real con ponentes de talla nacional e internacional.

Con este tipo de acciones el Tecnológico de Zongolica pretende apoyar a los niños y jóvenes de las altas montañas de la Sierra de Zongolica para que nadie se quede sin aprender y estudiar.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Estudiantes, fundamentales para construir la paz: IPN

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio