Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 13, 2020 / 13:10
Mes y medio suspendido programa del Acuario en pro de la tortuga marina
Angeles Montes
Mes y medio suspendido programa del Acuario en pro de la tortuga marina
Veracruz, Ver. – El programa de protección de la Tortuga Marina del Acuario de Veracruz se encuentra suspendido desde hace mes y medio debido a la falta de recursos, dio a conocer el titular del programa, Raúl de Jesús González Díaz Mirón.

Explicó que los recursos para dicho programa son aportados únicamente por el Acuario, por lo que el cierre que ha provocado la pandemia por Covid-19 no les ha permitido reunir el millón y medio que se requiere para mantener el programa.

González Díaz Mirón, remarcó que en contraste con la situación por Covid-19, 2020 ha sido el año con mayor registro de anidación.

Indicó que hasta ahora se tiene registro de 161 entre las islas de Sacrificio y la de En Medio.

Sin embargo, reiteró que la falta de recursos los ha obligado a suspender los patrullajes nocturnos que se requieren para vigilar los nidos o cualquier nacimiento que se registre y que estaría en riesgo debido a los temporales y las crecidas de la marea.

El titular del programa, señaló que existen personas que desean apoyar al campamento y agregó que no solo el programa de conservación de tortugas se ha visto afectado, ya que programas como el de Marea roja, rescate animal y el de reproducción también están suspendidos.

Detalló que en el caso del programa de tortugas la actividad inicia desde marzo con la colocación de los corrales y se da mantenimiento a las dos casas que prestan para el campamento, para en abril comenzar a pernoctar en las playas hasta noviembre y agregó que con la situación actual solo se va una o dos veces por semana.

“El riesgo es que necesitamos tener presencia las hembras buscan tener humedad para anidar y anidad muy cercano al nido con este temporal los nidos se pueden perder (…) a las crías también se les complica salir y pueden morir”.

Raúl González, recordó que el programa de conservación de esta especie en extinción inicio en el año de 1999.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio