Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 12, 2020 / 12:12
Joe Biden anuncia a Kamala Harris como su candidata a vicepresidenta
Joe Biden anuncia a Kamala Harris como su candidata a vicepresidenta
Estados Unidos.- El candidato presidencial demócrata Joe Biden eligió este martes a la senadora Kamala Harris de California como postulante a la vicepresidencia, dijo su campaña a partidarios en un mensaje de texto.

Harris, de 55 años, se convierte en la primera mujer negra en ser parte de una importante candidatura presidencial en Estados Unidos y le proporciona una pareja adecuada para atacar al presidente republicano Donald Trump.

“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a @KamalaHarris, un luchador intrépido para el pequeño y uno de los mejores servidores públicos del país, como mi compañero de fórmula”, dijo Biden en Twitter.

Con el malestar social por la injusticia racial y la brutalidad policial contra los afroamericanos sacudiendo el país durante meses, Biden había estado bajo una presión cada vez mayor para seleccionar a una mujer de color como su compañera de fórmula. También es la primera estadounidense de origen asiático en una importante candidatura presidencial.

En Harris, una senadora de California que se postuló para la Casa Blanca antes de ponerle fin y respaldar a Biden, obtiene un político profundamente experimentado que ya ha sido puesto a prueba por los rigores de la campaña presidencial de 2020 mientras se dirigen hacia el tramo final de la Elecciones del 3 de noviembre.

Harris, quien se convirtió en la segunda mujer negra en el Senado en su historia cuando fue elegida en 2016, será de confianza para impulsar el voto afroamericano, el distrito electoral más leal del Partido Demócrata. Hace cuatro años, la primera caída en la participación de votantes negros en 20 años contribuyó a la derrota de la demócrata Hillary Clinton ante Trump.

Biden, cuya campaña fallida fue rescatada por votantes negros en las primarias de Carolina del Sur en febrero, necesita su fuerte apoyo contra Trump. Será crucial en estados de batalla como Michigan, Pensilvania y Wisconsin que Trump ganó por los márgenes más estrechos en 2016, pero donde las encuestas de opinión ahora lo muestran detrás de su rival demócrata.

El voto negro también es fundamental para las esperanzas de Biden de ganar los estados del sur de Georgia y Florida que Trump logró hace cuatro años, pero que las encuestas de opinión indican que será competitivo este año.

Biden se desempeñó como vicepresidente durante ocho años bajo el presidente Barack Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos.

Harris, de 55 años, exfiscal y fiscal general del estado en California, es bien conocida por su estilo de interrogatorio a veces agresivo en el Senado, sobre todo de Brett Kavanaugh durante su audiencia de confirmación de la Corte Suprema de 2018.

Como candidata presidencial, también criticó a Biden en un debate televisado a nivel nacional sobre sus posturas pasadas sobre los autobuses obligatorios para los estudiantes como un medio para eliminar la segregación de las escuelas. Algunos asesores de Biden han dicho a Reuters que los ataques les hicieron cuestionar si ella sería una compañera de trabajo confiable debido a sus ambiciones políticas.

Si bien ese intercambio no logró impulsar sus esperanzas en la Casa Blanca, la campaña de Biden ahora la buscará para entrenar su fuego fiscal contra Trump y el vicepresidente Mike Pence. Harris tiene programado debatir sobre Pence el 7 de octubre en Salt Lake City, Utah.

La elección de un compañero de fórmula tiene un significado adicional para Biden, quien cumplirá 78 años en noviembre y será la persona de mayor edad en convertirse en presidente si es elegido.

La edad de Biden también ha llevado a una amplia especulación de que solo cumplirá un mandato, lo que convierte a Harris en un posible candidato principal para la nominación en 2024. A algunos de sus aliados les preocupaba que la hiciera una mala elección para el puesto número 2 y cuestionaron su lealtad. .

Biden se comprometió públicamente a elegir a una mujer como su número 2 en un debate de marzo después de discutir el asunto con su esposa Jill y había considerado a otros ex rivales presidenciales como las senadoras Amy Klobuchar y Elizabeth Warren.

Después de las protestas que estallaron por el asesinato el 25 de mayo de George Floyd, un hombre negro, por un policía blanco en Minneapolis, la búsqueda de Biden se centró predominantemente en candidatos de color.

Harris será confirmado como compañero de fórmula de Biden en la convención demócrata que comienza el lunes, donde Biden también será nominado formalmente para desafiar a Trump.

24Horas.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Senadora Kamala Harris, próxima Vicepresidenta de EU
Investiga Twitter hackeo a cuentas de Gates, Biden, Obama…
Libera Profepa ejemplar de Aguililla de Harris, en Tamaulipas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio