Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 12, 2020 / 09:07
Calambres/Esaú Valencia Heredia 12/08/2020
Calambres/Esaú Valencia Heredia 12/08/2020
* Van por la Condecoración “Miguel Hidalgo”
¿Y dónde quedó la bolita? No se hagan bolas dijera el innombrable. Ya se efectuaron actos que modificaron la situación que el quejoso tenía entonces, esto es, si se le separó, cesó o retiró del cargo de magistrado o se ejecutó cualquier otro acto tendiente a ello; deberán adoptar las medidas pertinentes a fin de retrotraer las cosas a la situación que subsistía cuando fue concedida la medida de suspensión y, en su caso, restituirlo en el cargo como magistrado del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Fue un juez federal adscrito a los Tribunales Colegiados en Materia Administrativa del Séptimo Circuito con sede en Boca del Río, Veracruz, quien ordenó a la LXV Legislatura local restituir al magistrado Marco Antonio Lezama Moo en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.

Ante el fallo contenido en el expediente 1136/2019, con fecha de acuerdo 10/08/2020, la maestra María Lilia Viveros Ramírez, quien protestó como magistrada el jueves 30 de julio, en sustitución de Lezama Moo, quedó en el limbo jurídico.

Mientras que en ocasiones suman, en otras restan y esto divide, falta que uno entre igual. El que entendió, entendió.


***Que lo de Iván Joseph es tenebra de alguien que escucha cantos de sirenas, ahora que los nahuales están de moda en Soledad de Doblado y sitúan a Veracruz en el candelero nacional.


***Una tienda departamental estadunidense que se encuentra en la zona norte y sur cuyo nombre empieza con W y termina con T ya puso en sus anaqueles todo lo relacionado con las fiestas patrias y lo referente a Halloween, dicho en mexicano a “Día de muertos”.

Antes de las fiestas patrias, amenazó van a estar comercializando todo lo de las fiestas decembrinas.


***Sigue la gente sin entender. En instituciones bancarias, casas de empeño, tiendas departamentales, las que siguen abriendo efectivamente mucha gente llega con cubrebocas, que más bien deben llamarse “cubreboca y nariz”. La sana distancia ahora es el “coco”. La gente pasa cerca una de otra, aunque evitan saludos, entendemos hay desesperación, ya quieren saludar de besos, de manos, pero qué tanto es tantito, ya falta menos.

Y no es que se haya prolongado la pandemia sino que para evitar la saturación de hospitales con la sana distancia se ha alargado y se han evitado más muertes.

Al menos eso es lo que dice Hugo López-Gatell Ramírez el “superdoctor”. Ahora resulta que le quiere vender chiles a Herdez.


***Bueno, no todo es malo, al menos tienen sensibilidad. El personal de Salud que lucha contra el Covid-19 será distinguido con la Condecoración “Miguel Hidalgo”, máxima presea que otorga el Estado Mexicano para reconocer su entrega, valor, humanismo, profesionalismo, dedicación y servicio a favor de la sociedad en general en estos momentos difíciles causados por la crisis sanitaria.

Para darle más significado a la entrega, los postulantes de las y los trabajadores de Salud para recibir dicha presea serán aquellas que se recuperaron de la enfermedad y que hayan sido atendidas en clínicas y hospitales Covid, o bien, por personal de las instituciones de salud pública participantes.

Las y los candidatos deberán haber prestado sus servicios en la Secretaría de Salud (Salud), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o Petróleos Mexicanos (Pemex), según se establece en la convocatoria emitida por la Secretaría de Gobernación.

La distinción será entregada en diversas categorías de la siguiente manera: 58 preseas en Grado Collar con una roseta alusiva, diploma y premio de 100 mil pesos; 500 preseas en Grado Cruz con roseta alusiva, diploma y 50 mil pesos; 7 mil 150 preseas en Grado Banda con roseta, diploma y 25 mil pesos.

Además, todos los Hospitales Covid de las Instituciones de Salud mencionadas serán acreedoras a un premio de Grado Placa, como agradecimiento a todo el personal de salud y de enfermería que labora en ellos.

También la Condecoración Miguel Hidalgo podrá ser otorgada a quienes hayan muerto prestando sus servicios a la población mexicana. En este caso, la condecoración póstuma será entregada a quien “en derecho corresponda” según la invitación.

El consejo está integrado por los titulares de las secretarías de Gobernación, Cultura y de Educación Pública, así como por los presidentes de las Mesas Directivas de las Cámaras del Congreso de la Unión.

En la convocatoria no se especifica una fecha para anunciar a las personas que serán galardonadas. El consejo de premiación estará recibiendo las postulaciones del 11 al 30 de agosto.


***Vargas comenta que el grandote de Alvarado y Córdoba dice que la candidatura del senador sigue adelante.

Los dichos de corte machista del senador Samuel García Sepúlveda están generando un conflicto al interior de Movimiento Ciudadano en Nuevo León. A la polémica de ayer lunes, se suma un retroceso en las encuestas, los incidentes de la semana pasada en Cadereyta y la marcada diferenciación de Luis Donaldo Colosio, que rápidamente tomó distancia de García mediante una carta pública.

El dirigente estatal Agustín Basave, que además es el gerente del proyecto de Colosio para Monterrey, culpa de los errores del senador al consultor Rafael Valenzuela que hace años trabaja para el partido naranja y concretamente con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Basave arrastra una discrepancia con Valenzuela desde la campaña de 2018. Allí tuvieron diferencias fuertes que se tradujeron también en un conflicto entre Basave y Jorge Maynez, cercano a su vez a Valenzuela y Dante Delgado.


***Una de sociales. El biógrafo del director del Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, Avelino Guardado Sánchez, nos comparte que ayer cumplió 58 años de edad y lo pasó trabajando como “negro” y a “tambor batiente”. No hubo tiempo de festejar. Habrá su oportunidad. Por el momento está entregado en “cuerpo y alma” a su responsabilidad en el nosocomio. Servido. De nada.


REFLEXIÓN: Siempre tienes razón, si crees que puedes, puedes, y si crees que no puedes, no puedes. De cualquier manera tienes razón.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Cansancio, dolor y calambres, pueden ser várices: IMSS

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio