Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 11, 2020 / 21:35
Demandan a Patrulla Fronteriza de EU por hacer retenes lejos de frontera
Demandan a Patrulla Fronteriza de EU por hacer retenes lejos de frontera
ESTADOS UNIDOS. Una demanda federal entablada por la Unión Americana de Libertades Civiles en Nueva Hampshire, Maine y Vermont impugna el uso de retenes por parte de la Patrulla Fronteriza a casi 160 kilómetros (100 millas) de distancia de la frontera con Canadá, argumentando que están más allá de la autoridad de la agencia.

La querella fue presentada el martes en Nueva Hampshire a nombre de Jesse Drewniak, de Hudson, Nueva Hampshire, quien estuvo entre un grupo de personas que fueron detenidas en agosto de 2017 en un puesto de control en Woodstock, junto a la Interestatal 93.

Encontré el retén aterrador y deshumanizante", comentó Drewniak, un ciudadano estadounidense, en un comunicado. Volvía a casa de un viaje de pesca a las Montañas Blancas cuando fue detenido.

Gilles Bissonnette, director jurídico de la ACLU en Nueva Hampshire, dijo que los puestos de control en el interior del país son utilizados “como una artimaña para registrar y apresar a las personas con el propósito de controlar el crimen en general”.

La demanda surge luego de un caso de 2017 en el que 16 personas fueron acusadas en el puesto de control de Woodstock por un delito de posesión de drogas, incluido Drewniak. Un juez concluyó que el objetivo principal del puesto de control era la detección e incautación de drogas, lo que lo hacía “inconstitucional bajo la ley estatal y federal”. Posteriormente, los fiscales desestimaron los cargos.

Un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo el martes que por política, la agencia no comenta sobre litigios pendientes.


Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:

Vuelca patrulla de Fuerza Civil; 2 policías muertos y 5 heridos
Embajador de EU felicita a la primera mujer que comanda patrulla costera de la Semar
“Con nuevas patrullas para la policía, reforzamos la seguridad de sanandrescanos”: Tavo

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio