Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 11, 2020 / 11:25
Rescatan a 3 niñas golpeadas por su padre, es un expolicía
Rescatan a 3 niñas golpeadas por su padre, es un expolicía
Estado de México.- Elementos de la Comisaría General de Seguridad de Tecámac, rescataron a tres niñas de seis, tres y un año, quienes eran maltratadas por su padre, un expolicía municipal. Las menores al momento de su resguardo se encontraban desnudas y solicitaban ayuda a través de una ventana, además de presentar diversos golpes.

Oscar Armando Galván Villarreal, comisario General de Seguridad y Tránsito Municipal, explicó que se recibió una llamada de auxilio de una mujer al Centro de Mando, en la que argumentaba que tres menores de edad eran violentadas físicamente por su padre en calle Algeciras del fraccionamiento Villa del Real, por lo que al presentarse al lugar en compañía de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEAVVFG), encontraron a los menores en la ventana.

Mientras al exterior de la vivienda, se encontraba la madre de las niñas, quien explicó que tiene una denuncia en el Centro de Justicia para Mujeres de Ecatepec por el delito de violencia familiar. Explicó que en días pasados fue golpeada y sacada de su casa por Marco Antonio N de 26 años y que desde ese momento la privó de su derecho como madre al quitarle a sus hijas, por lo que se procedió a dar prioridad al bien jurídico tutelado de las menores de edad, así como la ponderación del interés superior de la niñez.

Galván Villarreal informó que, al llegar al domicilio, el padre de las niñas impedía el acceso a los elementos y tomó una actitud agresiva por lo que se procedió de manera inmediata a su detención y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Agregó que el agresor es expolicía del municipio de Ecatepec y que causó baja hace aproximadamente tres años.

El sujeto les causó notorias contusiones en cara, piernas y brazos a sus hijas de seis, tres y un año.

Finalmente, Galván Villarreal, subrayó que las pequeñas fueron resguardadas, recibieron atención física y psicológica de primer contacto, además fueron trasladadas a un lugar seguro en compañía de su madre y abuela materna.

Excélsior.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

“Con más apoyos escolares se impulsa la educación de las niñas y niños”: Tavo Pérez
¡Justicia! para niñas violadas exigen en el sur; piden no liberar a Casimiro N
Reformarían Ley General para garantizar alimentación saludable a niñas y niños

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio