Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 11, 2020 / 09:45
Calambres/Esaú Valencia Heredia 11/08/2020
Calambres/Esaú Valencia Heredia 11/08/2020
* Galardonan a Hidro Gas, filial de grupo Mabarak
Todo comenzó a fraguarse desde el 29 de junio de este año. El Presidente pidió al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, organizar la entrega de reconocimientos para aquellos expendios de gasolina y gas que vendan litros completos y mantengan los precios bajos. “Vamos a entregar reconocimientos a los buenos concesionarios, vamos a hacer el reconocimiento, los invitamos y que pongan en sus expendios el reconocimiento por estar actuando con rectitud, vendiendo litros de a litro y a buen precio. A ver cómo se organiza. Lo mismo el caso del gas, que es el que consume más la gente humilde”, eso dijo en esa ocasión el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El día llegó. El empresario gasero Enrique “Kiko” Cházaro Mabarak, una vez más recibe un reconocimiento por su tenacidad, calidad en el servicio y sobre todo por su solidaridad con el público consumidor.

De tal suerte que en la Ciudad de México, la empresa Hidro Gas de Veracruz S.A. de C.V., filial de Grupo Mabarak, obtuvo el reconocimiento de empresa “Aliada del Consumidor” por su cumplimiento en el servicio de distribución de gas LP en la región del Golfo y este lunes la galardonó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, en las conferencias de prensa llamadas Mañaneras.

Empresarios gaseros de norte a sur, de Pacífico al Atlántico, se dieron cita para recibir el testimonio que se otorga por primera vez a las compañías del ramo mejor calificadas de la república mexicana que ofrecen buen servicio a los consumidores. Por Veracruz lo recibió el ingeniero Armando Sánchez Mabarak, en representación de Grupo Mabarak y a nombre de la empresa Hidro Gas de Veracruz, S.A. de C.V.

Dicha validación de empresa confiable y mejor calificada a nivel nacional la dio a conocer el presidente de la República en su conferencia mañanera de este lunes, donde también entregó reconocimientos a otras cinco compañías del mismo ramo que dan servicio en las regiones Centro, Noroeste, Norte, Occidente y Sureste de la República.

Grupo Mabarak a través de sus empresas filiales confirma su condición de líder y pionera en la venta y distribución de Gas L.P. en la Zona Golfo de la República mexicana, siendo una empresa 100 por ciento veracruzana.

El representante legal de Hidro Gas de Veracruz, filial de Gas Mabarak, Armando Sánchez Mabarak, recibió de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, una manta como reconocimiento a su apoyo a la economía del país.


***El ayuntamiento de Moloacán no se quedó solo. De manera interina se queda al frente de la administración municipal el síndico Apolinar Lara de Jesús. De mañana en ocho, es decir, el martes 18 de este mes, el Congreso local tomará la protesta a la presidenta municipal suplente, María del Carmen Prieto Mortera para que concluya la gestión que encabezó Vicky Rasgado Pérez.


***Por si estaban con el pendiente. Andan de mal en peor. Dice el dicho que “el interés tiene pies”. Chango viejo no aprende maroma nueva. Acaba de desechar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las demandas de inconstitucionalidad contra la Reforma Electoral de Veracruz hechas por lo que queda del PRI de la colonia Ferrer Guardia y el partido ¡Podemos!, por la sencilla razón de no legitimar las firmas electrónicas.

Mientras que las acciones de inconstitucionalidad que procedieron a trámite fueron las del PAN, PRD y Todos por Veracruz.


***Militarizan los puertos. Toman protesta tres nuevos directores de Apis.

Este lunes tomaron protesta los nuevos directores generales de las Administraciones Portuarias Integrales (API) de Tampico, Altamira y Tuxpan.

El capitán de Altura, Óscar Miguel Ochoa Gorena, nuevo responsable de la API de Altamira, se ha desempeñado como titular de las Capitanías de los puertos de Veracruz, Chiapas y Altamira, además cuenta con experiencia en materia de seguridad y protección marítimo-portuaria.

En tanto el vicealmirante, Miguel Báez Barrera, responsable de la API de Tampico, es ingeniero en Ciencias Navales, tiene una maestría en Administración Naval, realizó un curso de Estado Mayor en Alemania y ha sido comandante del Sector Naval de Santa Rosalía, Baja California Sur, además de oficial, capitán de Cargo y comandante de buque en Tampico, Tamaulipas.

Por su parte el vicealmirante, Nicodemus Villagómez Broca, designado director General de la API de Tuxpan, es ingeniero en Ciencias Navales, tiene una maestría en Administración Naval y ha realizado cursos de Protección Marítima y Portuaria y Seguridad Portuaria contra Terrorismo.

Fue comandante del Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, presidente de la Comisión Coordinadora de Instalaciones Estratégicas, auditor interno de la Secretaría de Marina y Oficial, capitán de Cargo y comandante de buques en Veracruz y Tamaulipas.

A la fecha, en cuatro APIs se ha registrado el relevo de sus titulares, ya que el pasado viernes se nombró al almirante Víctor Francisco Uribe Arévalo, como director General de la de Puerto Vallarta.


***La resiliencia y las perspectivas positivas en las empresas apoyadas por profesionales comprometidos, fieles y preparados, son las actitudes reflexivas que podrán ayudar a cambiar el destino de las empresas durante y después de la pandemia causada por el Covid-19.

El Covid-19 ha cambiado irrevocablemente la forma en que las empresas competirán en la próxima década. Las empresas que eligen capitalizar estos cambios subyacentes tendrán éxito y no se verán afectadas.

Desarrollo estratégico del talento: Apostar por los colaboradores dentro de la empresa para que la misma crezca. Se trata de atraer, retener, fidelizar y aumentar la productividad de una empresa con la aportación del colaborador que genera valor para la misma.

El desempeño de las organizaciones está directamente relacionado con la inversión que haces en ellas, en este punto entra el talento humano, invertir en tu talento humano es una inversión que rinde resultados a corto y largo plazo.

REFLEXIÓN: En la vida, todos tienen un propósito que cumplir, un espacio que llenar.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Cansancio, dolor y calambres, pueden ser várices: IMSS

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio