Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 10, 2020 / 15:25
Dictan prisión preventiva oficiosa para director y 6 policías municipales de Álamo
Isabel Zamudio
Dictan prisión preventiva oficiosa para director y 6 policías municipales de Álamo
La juez de control Adriana Muñoz Díaz, legalizó la detención del director y seis policías municipales de Álamo, Temapache, detenidos el sábado 8 de agosto con armas largas y cortas, cargadores, cartuchos útiles, chalecos tácticos, droga y vehículos.

A los policías y el mando de la corporación municipal le dictaron prisión preventiva por un año.









.

Los delitos que le imputan entre otros son ultrajes a la autoridad, daños en tentativa de homicidio en agravio de elementos de Fuerza Civil y delitos contra la salud en su modalidad de narco menudeo y posesión simple de mariguana.

Presuntamente el jefe policiaco y sus elementos trabajan con el líder del Grupo Sombra, Agustín Mendez Diaz “El Guty" o comandante "Jaguar".

Este lunes la carpeta de investigación número 301/2020, de la Subunidad Integral de Alamo, fué judicializada, ante el Juzgado Microregional de Alamo, formándose el Proceso Penal 26/2020.

En audiencia audiencia la Juez de Control legalizó la detención del director Guillermo N y los policías municipales de Álamo Daniel Antonio "N", Martín "N", Filiberto Alejandro "N", Pedro "N", José Israel "N" y Francisco Javier "N".

Además se les realizó la imputación por hechos con apariencia de delito.

Los abogados defensores solicitaron ampliar el término Constitucional a 144 horas, fijándose fecha del día 15 de Agosto a las 8 horas, para continuar la Audiencia Inicial.


Ante ello la Fiscalía pidió, como medida cautelar, Prisión Preventiva Oficiosa, por haberse empleado medios violentos, en la ejecución de los primeros delitos (Armas de Fuego), la cual fue concedida en los siguientes términos, a GUILLERMO N y *DANIEL ANTONIO N se les aplicó la medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa por un año a partir de esta fecha; a *MARTIN N, FILIBERTO ALEJANDRO N, PEDRO N, JOSÉ ISRAEL N y FRANCISCO JAVIER N, les aplicó la medida cautelar de Prisión Preventiva Justificada, por un año, a partir de esta fecha.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio