Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 8, 2020 / 13:32
Inundaciones y derrumbes en caminos de 8 municipios por lluvias
Isabel Zamudio
Inundaciones y derrumbes en caminos de 8 municipios por lluvias
* Cinco derrumbes y 3 deslaves
Veracruz, Ver.- Las lluvias intensas registradas durante las últimas horas en Veracruz, provocaron deslaves, derrumbes de piedras en caminos, e inundaciones urbanas en ocho municipios de Veracruz.

En Tierra Blanca, viviendas de siete colonias se inundaron completamente, 25 casas amanecieron con el agua adentro, y varios vehículos estacionados en las calles estaban bajo el agua, debido a que la corriente del Arroyo Cojinillo está desbordada.

Hay afectación al servicio de agua potable y de activó un refugio temporal en la Casa de la Cultura, al que acudieron 4 personas.

En algunas colonias la inundación alcanzó el metro y medio de altura.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que entre las afectaciones están 5 derrumbes, 3 deslaves, y casi una treintena de viviendas con algún daño.



En Ayahualulco se registró un derrumbe en el tramo carretero Teocelo – Cosautlán, a la altura de Cetlalpan. La vialidad ya se encuentra liberada.

En Zongolica hubo una vivienda afectada por lodo, un derrumbe en la carretera federal Orizaba – Zongolica, y un deslave en la comunidad de Ixcohuapa. La vialidad permanece parcialmente obstruida.

En el municipio de Coscomatepec hubo un deslave y árbol caído en la carretera federal Coscomatepec, en el lugar conocido como Barranca del Jamapa, mismo que ya fue atendido y la circulación se ha restablecido.

En Huatusco se sufrió un deslave en el libramiento de Huatusco, así como dos árboles caídos. La vialidad se encuentra ya restablecida.

En Cosautlán de Carvajal se atendió un derrumbe en el tramo carretero Piedra Parada – Baxtla. La vialidad ya se encuentra abierta.

En el municipio de Tequila se atiende un derrumbe en la carretera Ocotempa – Tequila. La vialidad se encuentra parcialmente abierta.

Y en Naranjal reportaron un derrumbe en la entrada a la cabecera municipal. La vialidad ya se encuentra libre.

CD/YC


Notas Relacionadas:

Potencial de lluvias, caluroso en planicie y costas de Veracruz
Muy caluroso en costas de Veracruz, vientos menores a 35 km/h
Caluroso en costas de Veracruz, no se descartan lluvias fuertes

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio